El Parlamento pide un Pacto de Estado en materia de Inmigración y la entrada en vigor del nuevo objetivo de déficit

Fotografía de portada del albúm id: 88015

Soledad Pérez, del Grupo Socialista, en el debate de una de las proposiciones no de ley

El Pleno aprobó las dos proposiciones no de ley presentadas por el Grupo Socialista y varios puntos de una del Grupo Popular

Fecha
13/09/2018
  • El Pleno del Parlamento ha aprobado hoy dos proposiciones no de ley presentadas por el Grupo parlamentario Socialista. En la primera de ellas, la Cámara solicita la puesta en marcha de "un pacto de Estado en materia de inmigración con la participación de las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las ONG y las fuerzas políticas". Esta iniciativa se debatió de forma conjunta con otra del Grupo Popular, que solicitaba un pacto por la inmigración en Andalucía, que resultó rechazada.
  • El Pleno aprobó también una proposición no de ley del Grupo Socialista por la cual el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno para que, a su vez, inste al Gobierno de España a establecer cuantas medidas o normas sean necesarias para que el nuevo objetivo de déficit, que reduce en dos décimas el exigido ahora para las comunidades autónomas, entre en vigor lo antes posible.
  • Respecto a la proposición no de ley relativa a apoyo a las familias numerosas presentada por el Grupo Popular, se aprobaron tres de sus ocho puntos, en concreto la agilización en la expedición y renovación del título y en la tramitación y pago de las ayudas previstas para familias numerosas y partos múltiples, así como promover la creación de un canal de información, difusión y asesoramiento para las familias numerosas de Andalucía.

Más información