La Junta Electoral celebra su primera reunión tras la convocatoria de elecciones autonómicas

La Junta Electoral de Andalucía, en su reunión de hoy
La Junta Electoral de Andalucía, en su reunión de hoy

Fecha
11/10/2018
  • La Junta Electoral de Andalucía ha celebrado esta mañana, en la sede del Parlamento, su primera reunión tras la publicación de la convocatoria de elecciones autonómicas para el domingo 2 de diciembre. En esta reunión la Junta Electoral ha tomado conocimiento del Decreto de la Presidenta 8/2018, de 8 de octubre, de disolución del Parlamento de Andalucía y de convocatoria de elecciones, así como del calendario electoral.
  • La Junta Electoral de Andalucía (JEA) es un órgano permanente de la Administración Electoral en el ámbito de las elecciones que se celebren al Parlamento de Andalucía. Está presidida por María Luisa Alejandre Durán, mientras que la vicepresidencia la ostenta Beatriz Galindo Sacristán. Como vocales, forman parte Luis Gonzaga Arenas Ibáñez, José Calvo González, Ana María Carmona Contreras, Miguel Azpitarte Sánchez y Fernando de la Torre Deza. El secretario es Francisco Javier Pardo Falcón, letrado mayor del Parlamento de Andalucía, quien participa en sus deliberaciones con voz y sin voto y custodia la documentación correspondiente a la Junta Electoral. La sede la de la Junta Electoral de Andalucía es la del Parlamento de Andalucía, que pone a su disposición los medios personales y materiales para el ejercicio de sus funciones.
  • Toda la información sobre la Junta Electoral de Andalucía se encuentra disponible a través de la web del Parlamento de Andalucía.