Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Durán: "El modelo productivo se cambia con talento, con el día a día de actividades emprendedoras"


El presidente del Parlamento de Andalucía participó en la inauguración del Encuentro de Negocios Speednetworking, organizado por AJE Córdoba dentro del programa Eutopía del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ)

Fecha de la noticia: 15/10/2018


El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, afirmó hoy que los empresarios son indispensables para el desarrollo de una región y subrayó que el modelo productivo se cambia con talento, con el día a día de actividades emprendedoras, y con iniciativas capaces de transformar ideas en realidades.

En este sentido, añadió que las instituciones públicas deben apoyar a los emprendedores para que tengan éxito porque son una figura "clave" en la base del crecimiento económico sustentado en la cooperación, la innovación y la tecnología. Por eso, animó a empresarios, sector educativo y administraciones a mantener una estrategia de colaboración y a tejer alianzas que permitan ganar el futuro y estar en mejores condiciones de competir con otras zonas de España y de Europa.

“El objetivo que nos debe unir a todos es el de apoyar a nuestros jóvenes porque solo así conseguiremos una Andalucía mejor”, afirmó el presiente Durán en la inauguración del Encuentro de Negocios Speednetworking, organizado por AJE Córdoba dentro del programa Eutopía. De los emprendedores cordobeses y andaluces, destacó que son personas abiertas, creativas, y con talento, con voluntad de seguir creciendo para hacer de Andalucía una región más abierta, más moderna, con mejores empresas y con más empleo y de calidad.

Durán indicó que los emprendedores tienen la determinación y valentía de crear un proyecto, que implica un riesgo, pero que si tiene éxito, genera no solo beneficios para sus creadores sino también riqueza y empleo para Córdoba y para toda Andalucía. Y agregó que la innovación garantiza el recorrido de una iniciativa empresarial, simboliza el cambio que genera el valor de la empresa y apuntala el nuevo modelo productivo que Andalucía está desarrollando y que permitió en el año 2017 lograr un récord histórico de 31.000 millones de euros.

Durán apuntó que la clave para crecer y aumentar la productividad de una empresa está en competir en igualdad de oportunidades, en cambiar el chip para ofrecer algo mejor y a un precio competitivo. Y, en este sentido, puso en valor que los jóvenes andaluces están en condiciones de dar este salto hacia la internacionalización.

Así, señaló que el sector de las energías renovables es una gran oportunidad, como el aeronáutico; el agroalimentario, que tiene una gran potencialidad con productos de primera calidad; y la apuesta por un turismo de calidad, cultural y gastronómico.

Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento

El presidente manifestó que para tener más emprendedores y más empresas en Andalucía, hay que apoyar a los que ya hay, creando condiciones las condiciones favorables para su actividad con medidas como las contenidas en la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, aprobada en el Parlamento andaluz, para crear 60.000 empresas y 72.000 empleos y que significará una inyección pública de 160 millones de euros en cuatro años.

Además, añadió, hay que favorecer una verdadera mentalidad emprendedora entre los jóvenes y la cultura del emprendimiento, con iniciativas iniciadas en las etapas educativas como la que se da gracias a la colaboración entre "Andalucía Emprende" y la Universidad de Córdoba sobre el autoempleo o el proyecto europeo del Instituto de Enseñanza Secundaria "Maimónides", de intercambio de experiencias sobre creación de un negocio innovador por parte de los alumnos.

Durán considera oportuno continuar fomentando, desde las escuelas y universidades, el espíritu emprendedor para que los alumnos tengan formación para asumir riesgos, ser creativos y trabajar en equipo.

"La cooperación da fortaleza. Si los emprendedores son fuertes, nos hacen más fuertes. Su fortaleza es la fortaleza de Andalucía", concluyó Durán dirigiéndose a los asistentes del Speednetworking, en el que participan más de un centenar de empresarios que podrán iniciar contactos y ampliar su red de negocio, contribuyendo al fortalecimiento de su posición en el mercado, y por tanto, mejorar el tejido empresarial andaluz.

Este tipo de encuentro está dirigido a empresarios autónomos que quieran ampliar su cartera de clientes, conocer nuevos proveedores, alcanzar alianzas, establecer sinergias con otros asistentes, formarse y crecer.

En el acto de inauguración participaron además el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la delegada de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz; la teniente alcalde, Mar Téllez; y el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón.



 El presidente del Parlamento, junto al resto de autoridades
El presidente del Parlamento, junto al resto de autoridades




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0