Durán reclama el apoyo a los autónomos, por su contribución al PIB y al aumento de las exportaciones

Fotografía de portada del albúm id: 89230

El presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, interviene en el acto

Fecha
14/11/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha reiterado hoy la necesidad de cuidar a los autónomos, que en la Comunidad son 530.000 mujeres y hombres y representan el 16 por ciento del total en España, por su contribución al Producto Interior Bruto y al aumento de las exportaciones.
  • Durán ha participado hoy en la II Conferencia informativa acerca de la Ley de Segunda Oportunidad de las Personas Físicas, organizada en Ceco por Aula Jurídica, una jornada, dijo de gran utilidad para informar de todas las medidas que pretenden mitigar los casos de endeudamiento e insolvencia como es el caso de la ley de segunda oportunidad.
  • En su intervención, recordó que las consecuencias de la crisis económica fueron graves y muchos ciudadanos no pudieron hacer frente a sus deudas o al pago de sus hipotecas y destacó que los poderes públicos tienen la obligación de ayudar a estas personas con todas las medidas que estén a su alcance, como el apoyo a los autónomos.
  • En este sentido, el presidente también citó como ejemplo la aprobación en el Parlamento, en esta Legislatura, de la Ley de tanteo y retracto en desahucios de viviendas encaminada a dar salida a familias en una situación de vulnerabilidad y que y no sentirse protegidos y apuntó que es un texto normativo con vocación social.
  • Finalmente, indicó que en unos días se celebrarán los 40 años de la Constitución Española, que conmemora la consolidación de la democracia en España que ha servido de palanca fundamental para el desarrollo de nuestro país.
  • Ante una posible modificación en el futuro, manifestó que se tendrá que abordar con absoluta seriedad la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y garantizar que no se vean en una situación indefensa en su derecho a la vivienda, en la salud, en la educación o en la dependencia.