Durán destaca el trabajo del sector vitivinícola para seguir seguir creciendo y ampliando la presencia de los vinos "Montilla-Moriles" en los mercados exteriores

El presidente del Parlamento de Andalucía asistió al pregón de la Cata SEMAVIN 2018, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), que este año ha pronunciado el periodista Ezequiel Martínez. El pasado año, Córdoba fue la segunda provincia andaluza en la que más crecieron las exportaciones.

Fecha
16/11/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo del sector vitivinícola, durante la inauguración de la Semana del Vino SEMAVIN, y les ha animado a seguir adelante para seguir creando los mejores vinos del mundo, como son los de la denominación de origen "Montilla-Moriles".
  • "La gente vinculada al mundo del vino, sabe de esperanza ante los surcos del campo, de paciencia ante el cultivo y ante el clima que traen los cielos", manifestó Durán, antes del pregón de la Cata SEMAVIN 2018, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), que este año ha pronunciado el periodista Ezequiel Martínez.
  • La cata del vino de Aguilar de la Frontera es una cita consolidada y tiene un gran atractivo para los amantes del vino de Córdoba y de fuera de la provincia, por lo que el presidente del Parlamento felicitó a los responsables y trabajadores que hacen posible la Semana del Vino en este pueblo de la Campiña Sur cordobesa.
  • Durán destacó que esta zona de la provincia tiene varios de los mejores caldos del mundo, de la denominación de origen "Montilla-Moriles", con casi 5.000 hectáreas de viña. Alrededor de 7.000 familias viven de su producción; se producen en torno a 18 millones de litros de vino al año, y la producción de uva ronda una valoración de 14 millones de euros anuales.
  • En este sentido, comentó que estos datos demuestran la importancia de la industria del vino en el sector agroalimentario cordobés. Durán subrayó que el pasado año Córdoba fue la segunda provincia andaluza en la que más crecieron las exportaciones y apuntó que el reto es seguir creciendo y la principal apuesta es ampliar la presencia de estos magníficos vinos en mercados exteriores.
  • Para asegurar la efectividad de las acciones de promoción exterior, el presidente del Parlamento de Andalucía considera que las administraciones y el consejo regulador deben ir siempre de la mano.
  • Por otro lado, se refirió al enorme potencial turístico que tiene el mundo del vino para Aguilar de la Frontera y la comarca y el impacto económico que genera: El año pasado casi 20.000 personas visitaron las bodegas y museos de la ruta de Montilla-Moriles.
  • Durán señaló los viajeros buscan experiencias únicas y que la diversidad y belleza que tienen los pueblos vinícolas de Córdoba y de Andalucía son inigualables, una clave para aprovechar y seguir creando riqueza y empleo de calidad.