Durán destaca que Andalucía se está construyendo con el trabajo de los andaluces y andaluzas y agradece su esfuerzo diario para que esta tierra siga creciendo

Fotografía de portada del albúm id: 89331

Juan Pablo Durán entrega uno de los premios

Álbum asociado: Premios ACEVI

En la Gala de la III Edición de los Premios ACEVI, celebrada anoche y que reunió a los comerciantes y empresarios de la Asociación, que tienen como lema “Comprando en Villafranca de Córdoba ganamos todos”.

Fecha
25/11/2018
  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, destacó, durante la Gala de los Premios ACEVI (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villafranca de Córdoba), que esta Comunidad Autónoma se está construyendo con la trayectoria, el esfuerzo y el trabajo de personas como las que han recibido un galardón en la III edición. “Gracias por lo que hacéis a diario. Sois el gran ejemplo del tesón de Andalucía”, aseguró el presidente en el acto celebrado anoche en Villafranca de Córdoba.
  • Los Premios de ACEVI reconocen el trabajo de personas y empresas, el esfuerzo y la trayectoria de la gente de Villafranca de Córdoba, tal y como pusieron de manifiesto tanto el alcalde, Francisco Palomares, como el presidente de la Asociación, Juan Carlos Hidalgo. Y en esta tercera edición se han otorgado cinco reconocimientos, dos a la trayectoria empresarial (Bartolomé Reyes e Hijos SL y Horno El Motor), al empresario del año y a la colaboración (VideoSur Telecom), y al emprendimiento (Esencia Salón de Belleza), y otras tres condecoraciones a la veterenaría (Victoria Barbancho, Pedro Callejas y Joaquín Izquierdo).
  • En su intervención, el presidente subrayó que en Andalucía hay gente creativa y trabajadora, como la reconocida por ACEVI, que se esfuerza todos los días para conseguir sus metas e ilusiones y para sacar adelante a sus familias y a sus municipios, y que está muy lejos de los falsos estereotipos que algunos quieren mantener.
  • Durán señaló que la Gala de Premios ACEVI y su convivencia de socios es una iniciativa magnífica del municipio cordobés, que además se mueve día a día hacia un futuro mejor gracias a los emprendedores y los trabajadores de Villafranca. "Ellos son el ejemplo que debemos seguir para los pueblos y ciudades de Córdoba y de toda Andalucía", dijo.
  • Durán comentó que, en todas las ocasiones que ha visitado Villafranca, ha comprobado el gran potencial que tiene, su gran valor natural, ambiental y paisajístico, entre Sierra Morena y las riberas del Guadalquivir, que hay que aprovechar. Por eso, considera un acierto el apoyo del Ayuntamiento y su alcalde para impulsar un parque temático en el parque de Fuente Agria, que entre otras cosas tendrá una gran torre mirador y un centro de interpretación del lince ibérico, o que la Gran Huevada que se celebra en mayo, sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
  • Finalmente, el presidente afirmó que el ejemplo y el trabajo de los premiados anoche tiene que servir de estímulo para conseguir la mejora permanente de Villafranca y de toda Córdoba. “Villafranca continuará siendo un municipio atractivo, vital y dinámico, y estoy convencido de que gracias, a su talento y a sus ganas, este pueblo escribirá un futuro mejor lleno de ilusión y de esperanza”, concluyó.