Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La presidenta del Parlamento propone a Juan Manuel Moreno como candidato a la presidencia de la Junta


Marta Bosquet ha anunciado que la sesión de investidura se celebrará los días 15 y 16 de enero

Fecha de la noticia: 10/01/2019


La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado hoy, finalizada la ronda de contactos con los representantes de las formaciones políticas con representación parlamentaria, que propondrá al Pleno de la Cámara la candidatura de Juan Manuel Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Bosquet ha adelantado que la sesión de investidura comenzará el martes 15 de enero a las 12:30 horas con la lectura de propuesta de la candidatura y a continuación el candidato expondrá, sin límite de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitará la confianza de la Cámara. Concluida su intervención, la Presidencia suspenderá la sesión hasta el día siguiente.

El miércoles 16 se reanudará la sesión a las 10:00 horas con la intervención de un diputado o diputada en representación de cada grupo parlamentario que lo solicite. El orden de intervención será de menor a mayor en el número de escaños, según queda regulado por el artículo 81 del Reglamento de la Cámara, a no ser que en la Junta de Portavoces se produzca otro tipo de acuerdo en este sentido.

El candidato propuesto a la Presidencia de la Junta de Andalucía deberá contestar individualmente a cada interviniente, quien tendrá derecho a réplica. En cualquier caso, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite, y siempre cerrará el debate. Terminado el mismo, la votación, que se realizará por llamamiento a cada diputada y diputado de la Cámara, se celebrará el mismo miércoles 16 de enero.

Bosquet ha recordado que el candidato deberá obtener mayoría absoluta en esa primera votación y que en caso de no obtenerla, se procederá a nueva votación 48 horas después de la anterior. En este caso, como marca el Reglamento de la Cámara, la confianza se entenderá otorgada si la candidata obtuviera mayoría simple.



 Marta Bosquet, durante su comparecencia ante los medios
Marta Bosquet, durante su comparecencia ante los medios




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0