El Consejo de Gobierno presentará ante el Pleno su nueva estructura el próximo miércoles 20 de febrero

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
13/02/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la sesión plenaria de la próxima semana, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero. El Pleno comenzará el miércoles 20 a las 16:00 horas con la elección de miembros titulares y suplentes de la Diputación Permanente, trámite al que seguirá dos comparecencias.
  • En primer lugar se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre la nueva estructura del Consejo de Gobierno, así como la distribución de competencias entre las distintas Consejerías. A continuación, otra sobre los motivos por los que el Gobierno Andaluz no tiene previsto presentar hasta el mes de mayo en el Parlamento de Andalucía el Proyecto de Ley de Presupuestos para la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019. En ambos debates, al agrupar iniciativas presentadas por más de un grupo parlamentario, participarán las cinco formaciones además del respectivo consejero de la Junta de Andalucía.
  • La jornada del jueves comenzará con una interpelación relativa a política general en materia presupuestaria, presentada por el Grupo parlamentario Socialista. A continuación se sustanciarán las preguntas orales a los consejeros, entre ellas las dirigidas por los portavoces de los grupos parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía.
  • El Pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley. Las dos primeras de ellas, de los grupos Ciudadanos y Popular, relativas respectivamente a rechazo al separatismo y el golpismo y convocatoria de elecciones generales y a ruptura de la soberanía nacional, se debatirán de forma conjunta. A continuación se debatirán dos proposiciones no de ley del Grupo Socialista, una relativa a ni un paso atrás contra la violencia de género y a defensa del sistema de selección pública de medicamentos de Andalucía.