El Pleno asistirá a tres comparecencias de consejeros el próximo miércoles

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

La Junta de Portavoces aprobó el orden del día de la sesión de los días 6 y 7 de marzo

Fecha
27/02/2019
  • El Pleno del Parlamento asistirá el próximo miércoles a tres comparecencias del Consejo de Gobierno, según el orden del día aprobado esta tarde por la Junta de Portavoces. La sesión comenzará el miércoles 6 a las 16:00 con la información al Pleno de la Cámara de la creación de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), solicitada por el Consejo de Gobierno, que fue solicitada por el Consejo de Gobierno.
  • A continuación comenzarán las comparecencias. En primer lugar, la titular de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, María Francisca Carazo, informará a petición propia y de los grupos Popular y Ciudadanos sobre las medidas a adoptar para agilizar, simplificar, armonizar y aclarar los procedimientos y trámites administrativos en materia de urbanismo y ordenación del territorio. A continuación se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre medidas, compromisos y actuaciones para generar empleo en Andalucía, solicitada por el Grupo Socialista. Por último, el consejero de Educación y Deporte, a petición de los grupos Adelante Andalucía, Socialista, Popular y Ciudadanos, informará sobre las oposiciones al cuerpo de maestro para el año 2019.
  • La jornada del miércoles se cerrará previsiblemente, según avanzó a la Junta de Portavoces la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, con el debate de la moción relativa a política general en materia presupuestaria presentada por el Grupo Socialista.
  • El jueves 7 se reanudará el Pleno con dos interpelaciones, una del Grupo Adelante Andalucía sobre transporte y movilidad y otra del Grupo Socialista relativa a política general en materia de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. A continuación comenzarán las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, entre las que se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía.
  • Finalizadas las preguntas, el Pleno debatirá tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular, relativa al Programa de Retorno de Profesionales Sanitarios; una del Grupo Vox en Andalucía, sobre la manifestación del 10 de marzo de 2019 Women of the World Platform, y otra del Grupo Socialista relativa a 8 de marzo, el tiempo de las mujeres, avanzar sin retrocesos.
  • Por último, el Pleno se cerrará con la solicitud de creación de una Comisión permanente no legislativa sobre la discapacidad en Andalucía, presentadas por los grupos Ciudadanos y Popular.