El Parlamento recibe el proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2019

Fotografía de portada del albúm id: 91231

La Mesa del Parlamento de Andalucía, con el consejero de Hacienda

Fecha
31/05/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha recibido hoy de manos del consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2019, tras su aprobación esta misma mañana en Consejo de Gobierno extraordinario.
  • Comienza de esta manera la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley para su debate y aprobación. Después de la entrega en el Parlamento, la próxima semana los consejeros del Gobierno andaluz presentarán en Comisión las partidas presupuestarias correspondientes a sus respectivos departamentos, una ronda que comenzará el propio consejero de Hacienda el lunes 3 de junio.
  • A continuación se presentarán las enmiendas a la totalidad y las propuestas de comparecencias de agentes sociales; se calificarán las enmiendas a la totalidad y se ordenarán las comparecencias; y la Mesa y Junta de Portavoces aprobará el orden del día del debate de totalidad, que se celebrará en el Pleno del 12 y 13 de junio.
  • El siguiente paso son las comparecencias de los agentes sociales, previstas para los días 17 y 18 del mismo mes, y la presentación de enmiendas parciales, cuyo plazo finaliza el lunes 24. Tras la votación del Informe de la Ponencia y del Dictamen de la Comisión, se abre el plazo para los votos particulares y enmiendas que se mantengan y se convocará el debate final, previsto para el 17 y 18 de julio según el calendario aprobado por la Junta de Portavoces.