Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Niñas y niños de toda Andalucía hacen oír su voz simulando un Pleno en el Parlamento andaluz a través del programa educativo Abraza tus valores de Aldeas Infantiles SOS


La presidenta, Marta Bosquet, pone en valor la importancia de esta iniciativa porque “los niños y niñas de hoy son el futuro de la sociedad de mañana”

Fecha de la noticia: 31/05/2019


El Parlamento de Andalucía ha acogido hoy a un centenar de niñas y niños de toda la Comunidad en una actividad enmarcada en el programa educativo ‘Abraza tus valores’, denominada ‘Diputado por un día’, promovido por Aldeas Infantiles SOS desde hace 20 años. El objetivo de este pleno simulado es dar voz a los escolares para hace oír su voz en relación a los valores que propone cada curso la organización internacional de ayuda a la infancia. Además, esta iniciativa también tiene como objetivo llevar a cabo un ejercicio práctico de participación, respeto y valores democráticos y resulta una experiencia muy emocionante que los niños guardan para siempre en el recuerdo.

La presidenta de la Cámara andaluza, Marta Bosquet, ha dado la bienvenida a las niñas y niños a la casa de todos los andaluces, un lugar en el que se existen “diferentes maneras de pensar, pero en el que prima ante todo el respeto”. “Este Parlamento está para llegar a acuerdos en beneficio de todos los ciudadanos de Andalucía a través de la palabra, porque hablar es la mejor manera de solucionar los problemas”, ha subrayado.

Uno de los temas más importantes de esta iniciativa ha sido la igualdad. Al respecto, la presidenta del Parlamento de Andalucía ha destacado que “es la base de nuestra sociedad, de nuestra forma de vivir juntos”. En este sentido, también ha puesto el acento en que en el Pleno están representados todos los andaluces “en igualdad de condiciones. No hay mejores ni peores”.

Finalmente, Marta Bosquet ha deseado una jornada muy constructiva y provechosa porque “las niñas y niños de hoy son el futuro de la sociedad de mañana”. “Todos queremos una sociedad más justa e igualitaria. Por eso es tan importante que hoy habléis aquí de vuestros compromisos por la igualdad, para que podamos escucharlos. Porque desde aquí también se pueden tomar decisiones para mejorar la vida de las niñas y niños. Para asegurar que pueden ir al colegio y aprender, que tienen un médico si se ponen malos, que comen bien, y que tienen todo lo que necesitan para crecer fuertes y felices”, ha concluido la presidenta.



 Niños y niñas de las ocho provincias participaron en el acto
Niños y niñas de las ocho provincias participaron en el acto

     Álbum asociado: Pleno de Aldeas Infantiles



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0