La Junta de Portavoces aprueba por unanimidad el orden del día del próximo Pleno

La Junta de Portavoces, en la reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en la reunión de hoy

Fecha
19/06/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día para la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 26 y 27 de junio. La sesión comenzará el miércoles 26 a las 16:00 horas con la propuesta de tramitación directa y en lectura única, incluida la toma en consideración, de la Proposición de Ley relativa a modificación de la Ley 18/2007, de 17 de diciembre, de la Radio y Televisión de Titularidad Autonómica gestionada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) y de la Ley 1/2004, de 17 de diciembre, de Creación del Consejo Audiovisual de Andalucía.
  • A continuación el Defensor del Pueblo Andaluz presentará ante el Pleno de la Cámara su Informe Anual, correspondiente a la gestión realizada por dicha Institución durante el año 2018.
  • Tras este punto, el Pleno conocerá la Cuenta General del ejercicio 2018 y el Informe de Cumplimiento del Presupuesto del ejercicio 2018 de los Programas 1.1.B, «Actividad Legislativa» (Parlamento de Andalucía), y 1.1.C, «Control Externo del Sector Público» (Defensor del Pueblo Andaluz), y la propuesta de designación de Joaquina Castillo Algarra como miembro del Consejo Andaluz de Universidades.
  • El quinto punto del orden del día constará de tres comparecencias de consejeros de la Junta de Andalucía. En primer lugar, el consejero de Salud y Familias informará sobre la implantación del Plan de Choque de la lista de espera quirúrgica. A continuación se sustanciarán dos comparecencias del Consejo de Gobierno, una a petición del Grupo Socialista para informar sobre previsiones de despidos a trabajadores de las Agencias Instrumentales de la Junta de Andalucía, y otra a solicitud del Grupo Vox, sobre políticas de la Junta de Andalucía en materia de acogimiento de menores.
  • La jornada del jueves 27 comenzará con una moción relativa a política en materia de servicios sociales, a petición del Grupo Socialista, seguida de una interpelación del Grupo Adelante Andalucía relativa a políticas en materia de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.
  • A continuación se formularán las preguntas orales a los miembros del Consejo de Gobierno, entre las que se incluyen, a partir de las 12:00 horas, las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía.
  • El Pleno se cerrará con 4 proposiciones no de ley: una del Grupo Ciudadanos relativa a apoyo de funcionarios de prisiones; una del Grupo Adelante Andalucía relativa a erradicación del chabolismo en la provincia de Huelva; una del Grupo Popular relativa a Unidades de Trastornos de la Conducta Alimentaria, y una del Grupo Socialista relativa a retroceso democrático en la Comunidad Autónoma de Andalucía.