Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Comparecencias de las consejeras de Fomento y de Cultura


Fecha de la noticia: 10/07/2019


En las comisiones parlamentarias correspondientes han comparecido Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico.

La consejera de Fomento ha anunciado en sede parlamentaria la aprobación a lo largo de esta legislatura de una nueva ley de Ordenación del Transporte y de la Movilidad Sostenible de Andalucía, que tendrá como objetivo principal incorporar criterios de sostenibilidad ambiental y energética a las políticas de transporte. Carazo ha afirmado que la ley vigente, de 2003, ha quedado desactualizada frente a los nuevos avances que se han producido en materia de movilidad, por lo que la nueva ley tendrá como objetivo la optimización de los recursos y la reducción del impacto de la movilidad sobre la sociedad. En otra de sus comparecencias, referida a vivienda, la consejera ha asegurado que el nuevo plan de vivienda, denominado Plan Vive en Andalucía, impulsará la promoción de nuevas viviendas con protección, en venta o alquiler, para recuperar la oferta de vivienda a precio asequible, ya que, ha asegurado Carazo, garantizar el acceso a la vivienda digna a todos los andaluces es una línea prioritaria para el Gobierno andaluz.

Por su parte, Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, ha anunciado en comisión parlamentaria, la puesta en marcha de un plan de choque para reforzar las delegaciones provinciales de cultura, que según la consejera, sufren un déficit de personal. Para paliar esta situación, del Pozo ha anunciado la contratación de 32 nuevos funcionarios interinos, titulados superiores, para tareas de protección del patrimonio, conservación y puesta en valor. Estas contrataciones estarán formadas por diez conservadores del patrimonio, once arquitectos superiores, diez licenciados en derecho y un administrador de gestión financiera.



 Patricia del Pozo, consejera de Cultura, durante su comparecencia
Patricia del Pozo, consejera de Cultura, durante su comparecencia




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0