Diputados y funcionarios participan en la jornada de donación de sangre celebrada en el Parlamento

Fotografía de portada del albúm id: 91971

La presidenta del Parlamento, el consejero de Salud y la directora del Centro Regional de Transfusión de Sangre comparecen ante los medios al inicio de la jornada

Fecha
17/07/2019
  • La jornada de donación de sangre celebrada hoy en el Parlamento ha contado con la participación de un total de 54 personas, entre ellas la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, diputados de los cinco grupos parlamentarios y trabajadores de la Cámara que se han animado a donar sangre en el dispositivo habilitado por el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas en el Salón de Usos Múltiples. Los responsables médicos del programa han destacado el gran número de nuevos donantes que han participado, un total de 22.
  • Al inicio de la jornada, Marta Bosquet agradeció al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y a la directora del Centro Regional de Transfusión de Sangre, María Dolores Fernández, su disposición para participar en la jornada, y animó "a todos los diputados del Parlamento de Andalucía y a todos los trabajadores de esta casa a que participemos en este acto solidario, necesario y con el que podemos salvar vidas". Por su parte, el titular de la consejería, Jesús Aguirre, destacó que "estamos en una dinámica de concienciación y de participación de todos los andaluces en donar sangre y donar órganos, que al fin y al cabo es donar vida. Estamos un dos por ciento por encima de las donaciones de 2018, hemos conseguido crear esa correa de transmisión a través de los medios y concienciar a la sociedad andaluza" y valoró el ejemplo dado por la presidenta, Marta Bosquet, al participar en la donación.
  • Gracias a esta actuación solidaria, que se desarrolla puntualmente en el Parlamento de Andalucía desde 2007, se han obtenido hoy más de 25 litros de sangre, una cifra superior a la de ediciones anteriores. Los Centros Regionales de Transfusión Sanguínea desarrollan durante todo el año campañas de sensibilización con objeto de mantener diariamente la capacidad de suministrar la sangre a todos los centros sanitarios de Andalucía.