La Diputación Permanente acuerda desestimar la convocatoria de sesiones extraordinarias de distintas comisiones parlamentarias

Fotografía de portada del albúm id: 92131

La Diputación Permanente debate la convocatoria de sesiones extraordinarias de distintas comisiones

Fecha
14/08/2019
  • La Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, órgano que vela por los poderes de la Cámara entre los distintos periodos de sesiones, ha resuelto en su sesión de hoy desestimar las solicitudes del Grupo Socialista para la celebración de sesiones extraordinarias de distintas comisiones parlamentarias.
  • En concreto, se solicitaba la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Educación y Deporte para la comparecencia del consejero del ramo, Javier Imbroda. Así mismo, también era solicitada la convocatoria de la Comisión de Salud y Familias para la comparecencia del consejero Jesús Aguirre, como la convocatoria de la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico para la comparecencia de la consejera de Cultura Patricia del Pozo. Finalmente, también se solicitaba la comparecencia de Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ante la comisión correspondiente.
  • Tras el debate celebrado en la Diputación Permanente bajo la presidencia de Marta Bosquet, en el que los distintos grupos han expuesto sus argumentos, estas solicitudes han sido desestimadas con los votos negativos del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox, mientras que a favor de las mismas se han pronunciado los grupos Socialista y Adelante Andalucía.