La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del Pleno de la próxima semana

La Junta de Portavoces, durante su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, durante su reunión de hoy

Fecha
18/09/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 25 y 26 de septiembre. La sesión comenzará el miércoles a las 16:00 horas con el debate de toma en consideración de una iniciativa legislativa popular relativa a aplicación del sistema de concurso, consistente únicamente en la valoración de méritos, que regirá en la convocatoria de procesos selectivos para la definitiva estabilización del empleo público temporal en la Junta de Andalucía, de funcionarios interinos en la Administración General, Administración de Justicia y Administración Educativa, así como del personal eventual de la Administración Sanitaria, a tenor del artículo 61.6 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Acto seguido tendrán lugar las comparecencias del Consejo de Gobierno. En primer lugar, la consejera de Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible informará sobre la política de apoyo al sector pesquero andaluz. Acto seguido se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Socialista, a fin de informar sobre políticas de salud pública durante 2019. En tercer lugar tendrá lugar otra comparecencia del Consejo de Gobierno a fin de informar sobre medidas de apoyo del Gobierno de Andalucía a las zonas afectadas por los temporales del pasado fin de semana en varias provincias andaluzas.
  • La sesión se reanudará el jueves por la mañana con una moción relativa a política general en materia de profesorado y gestión de recursos humanos, del Grupo Socialista. El mismo grupo presentará también una interpelación relativa a política general en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía.
  • A continuación se sustanciarán las preguntas orales a los consejeros de la Junta de Andalucía, que se interrumpirán a las 12:00 para las dirigidas al presidente.
  • Finalizado este punto, el Pleno debatirá cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Adelante Andalucía relativa a desarrollo del Estatuto de Autonomía y la competencia de ejecución penitenciaria; dos conjuntas de los grupos Popular y Ciudadanos sobre prueba de Acceso a la Universidad y actuaciones de apoyo al sector cárnico andaluz, y una del Grupo Socialista relativa a mantenimiento de las políticas en materia de cambio climático en nuestra Comunidad y ejecución de la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.