Sesiones de las comisiones de Agricultura, Educación y Hacienda

Fotografía de portada del albúm id: 92413

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, a su llegada a comisión parlamentaria

Fecha
18/09/2019
  • Entre la actividad parlamentaria programada para hoy, además de la Junta de Portavoces, se han celebrado las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la comisión de Educación y Deporte y la comisión de Hacienda, Industria y Energía.
  • En la comisión de Agricultura ha comparecido la consejera del ramo, Carmen Crespo, que ha anunciado que su departamento prevé anticipar el pago de 780 millones de euros de la Política Agraria Común (PAC) para mitigar los efectos de la sequía. Crespo también ha lamentado los graves daños causados por la gota fría, y ha garantizado a los agricultores y ganaderos afectados una ayuda inmediata para que “normalicen la situación lo antes posible”. En otra de sus intervenciones relacionada con el espacio natural de Doñana, la consejera ha querido dejar claro que “no existe ningún proyecto” de autovía Huelva-Cádiz actualmente en el seno de la Junta. Crespo ha reiterado en su intervención que “el Gobierno andaluz al completo nunca va a estar a favor de nada que perjudique a Doñana” y que a día de hoy “no hay proyecto de qué hablar”.
  • Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha asegurado en la comisión correspondiente que el aumento de la plantilla pública en 750 docentes más que en el curso pasado ha supuesto una dotación presupuestaria de 31’7 millones de euros adicionales. Respecto a este tema, Imbroda ha aclarado que las “750 plazas son nuevos puestos docentes, no una estabilización”. El consejero ha recordado que Andalucía cuenta este curso con una plantilla docente pública integrada por 102.105 profesores. La comisión ha asistido también a las comparecencias de agentes sociales en relación con la proposición de Ley relativa a la gratuidad y universalidad de la enseñanza en el primer ciclo de la educación infantil.
  • En la comisión de Hacienda, Industria y Energía ha comparecido Antonio López, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que ha presentado para su debate a la comisión diversos Informes de fiscalización, así como el Informe Anual sobre la Rendición de Cuentas del Sector Público Local Andaluz, ejercicio 2016.