La consejera de Empleo y el consejero de Presidencia comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 92450

Rocío Blanco, consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, en la comisión del sector

Fecha
19/09/2019
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sesiones de las comisiones de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Presidencia, Administración Pública e Interior, en las cuales han comparecido los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía.
  • La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado que su departamento trabaja en la implantación de nuevas medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar a través de una nueva orden de incentivos a la conciliación, que tiene prevista una dotación económica de 4,6 millones de euros. Esta orden de ayudas reunirá todas las medidas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mejorará aquellas que ya se vienen desarrollando y, además, incluirá incentivos innovadores tanto desde el punto de vista del contenido como de los beneficiarios. Blanco ha detallado en comisión parlamentaria que la nueva norma incluirá cuatro incentivos dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadores autónomos. El primero de ellos será una ayuda para las nuevas contrataciones laborales indefinidas a personas desempleadas, a jornada completa, que incluyan como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada se realice mediente la modalida del teletrabajo.
  • Por su parte, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha ofrecido a todos los grupos políticos con representación parlamentaria que se sumen al Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, aprobado el pasado 10 de septiembre en el Consejo de Gobierno. Durante su intervención en comisión parlamentaria, ha abogado por dejar este asunto fuera de la "sana confrontación política" porque la respuesta ante este desafío "debemos construirla entre todos".
  • El consejero ha recordado que el texto, que recoge 112 medidas de preparación y contingencia con el fin de minimizar los efectos y las consecuencias del Brexit, es un documento abierto al que se pueden incorporar todas las iniciativas que ayuden a mejorarlo. En este sentido, ha anunciado que ha remitido el programa de medidas aprobado a los sindicatos UGT y CC OO, así como a la Confederación de Empresarios de Andalucía para su análisis. Igualmente, ha señalado que el texto ha sido presentado y dialogado con alcaldes del Campo de Gibraltar y con empresas y sindicatos de Málaga.