El Parlamento celebra la Comisión de Asuntos Europeos con la comparecencia de los consejeros de Economía y de Presidencia y la Comisión de Investigación Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo

Fotografía de portada del albúm id: 92497

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, interviene en la Comisión de Asuntos Europeos

El consejero de Economía anuncia la reactivación en la gestión de los Fondos Europeos del marco de referencia 2014-2020

Bendodo, consejero de Presidencia, anuncia que el Presupuesto de 2020 incluirá un fondo de apoyo para municipios del Campo de Gibraltar por el Brexit

Las comparecencias de la Comisión de Investigación de Faffe comenzarán en la segunda quincena de octubre

Fecha
24/09/2019
  • En la Comisión de Asuntos Europeos el consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha reiterado el objetivo de la Junta de Andalucía de ejecución de los fondos europeos en los plazos exigidos por la UE. Así, Velasco cifra en 595 millones de media anual los fondos ejecutados entre 2014 y 2018, frente los 1.020 millones desembolsados desde principios de este ejercicio.
  • Solo en lo que llevamos de septiembre "hemos conseguido certificar casi 270 millones, un tercio del total", ha apuntado, además que "dado que es en este último trimestre del año cuando los niveles de certificación se suelen concentrar mayoritariamente, nuestra previsión va orientada a que para el 31 de diciembre podamos superar la cifra global de 1.127 millones y cumplir con holgura los objetivos impuestos".
  • A continuación ha comparecido el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y ha informado de que el presupuesto de la Junta para 2020 incluirá un fondo de apoyo a municipios del Campo de Gibraltar para situaciones económico-financieras no previstas como consecuencia del Brexit.
  • "Se trata de un plan público y abierto a ser mejorado por todo aquel que quiera enriquecerlo", ha asegurado Bendodo. El fondo de cuatro millones de euros es una de las 112 iniciativas incluidas en el Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.
  • Por otra parte la comisión parlamentaria que investiga las irregularidades en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), ha acordado hoy que el 8 de octubre es la fecha límite para que los grupos entreguen una relación de la primera ronda de comparecientes. El acuerdo se ha producido durante una reunión a puerta cerrada. Posteriormente el presidente de la comisión, Enrique Moreno, ha explicado el acuerdo en rueda de prensa.
  • Establecido el día 8 de octubre hasta las 13:00 horas para registrar las propuestas, las comparecencias podrían comenzar en la segunda quincena de octubre, una vez transcurridos los 15 días que marca el Reglamento del propio Parlamento.