Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

El Pleno pide por unanimidad una campaña para la promoción del consumo de carne


Fecha de la noticia: 26/09/2019


El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley conjunta de los grupos Popular y Ciudadanos por la que se pide impulsar una campaña de promoción de consumo de carne, así como diseñar y llevar a cabo una campaña de información sobre el alto nivel de autocontrol en seguridad alimentaria de las industrias cárnicas andaluzas y sobre su comportamiento, en general ejemplar, en materia de cumplimiento de la normativa establecida.

El Pleno ha aprobado también una segunda proposición no de ley conjunta de los grupos Popular y Ciudadanos, apoyada en este caso por los grupos Vox y Adelante Andalucía y con la abstención del Socialista, en la que se insta al Gobierno autonómico a que, de acuerdo con la comunidad educativa y universitaria, adelante de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, para permitir a todos los estudiantes matricularse antes del comienzo del curso académico.

Respecto a la proposición no de ley del Grupo Socialista relativa a medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, se han aprobado con diversos apoyos algunos de sus puntos, como "Cumplir y hacer cumplir la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de Medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía". El texto ha contado con apoyos puntuales del resto de grupos parlamentarios.

Por el contrario, el Pleno ha rechazado la proposición no de ley del Grupo Adelante Andalucía en la que se instaba a la Junta a que iniciara los pasos pertinentes ante el Gobierno central para que la comunidad autónoma asuma las competencias en materia penitenciaria. Los grupos Popular, Ciudadanos y Vox han votado en contra, mientras que el Socialista se ha abstenido ante una iniciativa que pedía que el Ejecutivo autonómico, en cumplimiento del artículo 67.3 y la Disposición Transitoria Primera del Estatuto de Autonomía, realizara las gestiones pertinentes para llevar a cabo el traspaso de las competencias propias de la Comunidad en materia de ejecución penitenciaria, conforme al Estatuto.



 El Pleno del Parlamento, durante la votación de una de las proposiciones no de ley
El Pleno del Parlamento, durante la votación de una de las proposiciones no de ley

     Álbum asociado: Segunda jornada de la sesión plenaria



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0