Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Marta Bosquet reivindica la importancia del Casco Histórico de la capital en su Semana Cultural, “desde donde se ha construido nuestra ciudad de Almería”


Fecha de la noticia: 30/09/2019


“Que esta semana, con sus conferencias y conciertos, venga a sumar a vuestra abundante trayectoria de trabajo por revitalizar este barrio emblemático y darlo a conocer a todos, almerienses y turistas”. Con estas palabras y tras reconocer el “inmenso honor” que le supone ser pregonera de la Semana Cultural del Casco Histórico que organiza la asociación de vecinos de este barrio bajo el lema ‘El Barrio de toda Almería’, Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, ha comenzado su discurso.

En él, ha subrayado la importancia de “corazón de Almería”. Un barrio desde donde se ha construido la ciudad de Almería, “donde están las calles más antiguas, las que más han visto, en las que más se ha compartido”. Así lo ha puesto de manifiesto Bosquet en sus palabras que dan el pistoletazo de salida a la XIX Semana Cultural.

La presidenta de la Cámara andaluza ha destacado la importancia del Casco Histórico porque “aquí Almería forjó su espíritu y su carácter”. “En estas casas nacieron nuestros antepasados desde hace siglos. En estas plazas fue donde le dieron forma a sus aspiraciones. Y estas calles viejas todavía tienen que decir. Han dado mucha vida y tienen mucha vida que dar. Porque no solo hablan de historia y de pasado, sino también de convivencia, de compartir y de seguir construyendo Almería desde su corazón”, ha afirmado Bosquet.

En sus palabras, también ha hecho un llamamiento a que nunca se deje abandonar el Casco Histórico porque “como una persona, una ciudad tiene que pasar por su corazón para seguir siendo ella. No se puede perder ese impulso, no podemos olvidar nuestra propia identidad. Este barrio tiene que volver a ser la auténtica arteria de vida cotidiana y de ocio para sus vecinos”.

La presidenta ha puesto en valor el trabajo “incansable” de la asociación Casco Histórico por reactivar y revitalizar su barrio. Un barrio que tiene mucho que ofrecer a vecinos y visitantes. “Tenemos patrimonio, tenemos historia, tenemos buena temperatura y espacios para disfrutarla, tenemos gente emprendedora con ganas de aprovechar las oportunidades y ofrecer servicios de la máxima calidad. Aquí es donde se custodia el patrimonio de la ciudad, un tesoro cultural coronado por la Alcazaba y con una gema de cinco siglos, la Catedral, fortaleza y símbolo”, ha enfatizado.

En definitiva, Marta Bosquet ha puesto el acento en que el Casco Histórico “puede ser un motor aún más grande de progreso, empleo y riqueza. No nos podemos reducir a nuestro litoral y llamar a los turistas solo a las playas. Porque en medio de la ciudad, rodeado de historia, cultura y monumentos, hay un gran potencial para crear oportunidades”.

Finalmente, Bosquet que ha animado a almerienses y turistas a disfrutar de la programación de esta Semana Cultural, también ha tenido palabras de agradecimiento a la asociación de este emblemático barrio de la capital porque son “actores destacados que llevan años trabajando para poner granitos de arena en la gran obra de reactivar estas calles y devolverles la vida”.



 La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, pronuncia el pregón de la XIX Semana Cultural de la asociación Casco Histórico de Almería
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, pronuncia el pregón de la XIX Semana Cultural de la asociación Casco Histórico de Almería




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0