Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, comparece en la Comisión sobre la discapacidad en Andalucía


Durante la sesión de mañana comparecieron un representante de la Asociación COTA CERO, de Córdoba y otro de la entidad DOWN ANDALUCÍA

La consejera de Empleo debate ya con asociaciones de personas con discapacidad el plan de empleo para el colectivo

Fecha de la noticia: 01/10/2019


La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha informado hoy en la Comisión de Discapacidad del Parlamento andaluz que su departamento ya ha iniciado un proceso de debate con un grupo formado por miembros del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad de cara a la formulación del nuevo Plan de Empleo para Personas con Discapacidad, cuyo documento base inicial partirá de estos contactos y de los que se mantienen con otro grupo de trabajo formado por miembros de otras consejerías.

Rocío Blanco ha detallado la fase actual en la que se encuentra el proceso de elaboración del Plan de Empleo para el colectivo, que ha cumplido ya varias etapas como la definición de un diagnóstico común sobre la situación laboral de las personas con discapacidad y sus principales necesidades, así como la fijación de las principales estrategias que marcarán esta planificación por un comité directivo conjunto.

En los meses de junio y julio se han mantenido las primeras reuniones, tanto con un grupo de trabajo integrado por miembros del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad como con otro grupo de trabajo interno del Servicio Andaluz de Empleo y con un tercero formado por representantes de las distintas consejerías del Gobierno de Andalucía. En estas reuniones se ha presentado una primera formulación el plan, y el objetivo es avanzar en la elaboración de un documento base que recoja actuaciones y demandas del sector.

Según ha añadido la consejera, entre octubre y noviembre se quiere concluir la primera propuesta del plan, que sería sometida a información pública durante un periodo de un mes, para elevar el Plan a su aprobación definitiva a Consejo de Gobierno en los meses siguientes.

Rocío Blanco ha resaltado el trabajo de coordinación que se está llevando a cabo con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tanto en el plan de empleo como en otros dos planteamientos estratégicos que se están diseñando para el colectivo: el III Plan de Acción Integral para las personas con discapacidad en Andalucía y el II Plan de Acción Integral Para Mujeres con Discapacidad. La consejera ha aclarado que los tres "se trabajan de forma coordinada y paralela por la interrelación existente entre ellos".



 La Comisión sobre Discapacidad, en una de las votaciones de la sesión
La Comisión sobre Discapacidad, en una de las votaciones de la sesión




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0