Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará el 9 y 10 de octubre


Fecha de la noticia: 02/10/2019


La Junta de Portavoces ha aprobado hoy, con los votos favorables de los grupos Popular, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox y el voto en contra del Grupo Socialista, el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 9 y 10 de octubre.

La sesión comenzará el miércoles 9 a las 16:00 horas con el debate de convalidación o derogación del Decreto-ley 2/2019, de 17 de septiembre, por el que se aprueba el programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos u otros supuestos de emergencia de protección civil y catástrofes públicas acaecidos en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

A continuación el Pleno debatirá la propuesta de toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Socialista relativa a prevención del juego patológico en Andalucía.

Finalizado el apartado legislativo, comparecerán ante el Pleno tres consejeros de la Junta de Andalucía. En primer lugar, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad informará acerca del inicio del curso universitario 2019-2020. A continuación se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Popular, a fin de informar sobre incumplimiento de los objetivos de deuda, déficit y regla de gasto en 2018 por parte del anterior Gobierno socialista. Por último, a petición del Grupo Vox, tendrá lugar una tercera comparecencia sobre mejoras de las infraestructuras hidráulicas para el riego.

La jornada del jueves comenzará con una moción del Grupo Socialista relativa a política general en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía, que dará paso a una interpelación relativa a política en materia de trabajo y bienestar laboral.

A continuación tendrán lugar las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno. Como es habitual, a las 12:00 se sustanciarán las dirigidas por los portavoces al presidente de la Junta de Andalucía.

Finalizadas las preguntas, el Pleno debatirá la creación de un Grupo de Trabajo relativo a estrategia andaluza frente al reto demográfico, a propuesta del Grupo Socialista, y tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular sobre atención de las demandas de los andaluces; una del Grupo Ciudadanos relativa a reprobación por el Parlamento de Andalucía de la Ministra de Hacienda, y una del Grupo Socialista en defensa de los colegios públicos rurales en Andalucía.

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno
La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0