La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará el 9 y 10 de octubre

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno
La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno

Fecha
02/10/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy, con los votos favorables de los grupos Popular, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox y el voto en contra del Grupo Socialista, el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el 9 y 10 de octubre.
  • La sesión comenzará el miércoles 9 a las 16:00 horas con el debate de convalidación o derogación del Decreto-ley 2/2019, de 17 de septiembre, por el que se aprueba el programa andaluz de colaboración financiera específica extraordinaria con las entidades locales especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos u otros supuestos de emergencia de protección civil y catástrofes públicas acaecidos en las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.
  • A continuación el Pleno debatirá la propuesta de toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Socialista relativa a prevención del juego patológico en Andalucía.
  • Finalizado el apartado legislativo, comparecerán ante el Pleno tres consejeros de la Junta de Andalucía. En primer lugar, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad informará acerca del inicio del curso universitario 2019-2020. A continuación se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno, a petición del Grupo Popular, a fin de informar sobre incumplimiento de los objetivos de deuda, déficit y regla de gasto en 2018 por parte del anterior Gobierno socialista. Por último, a petición del Grupo Vox, tendrá lugar una tercera comparecencia sobre mejoras de las infraestructuras hidráulicas para el riego.
  • La jornada del jueves comenzará con una moción del Grupo Socialista relativa a política general en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia en Andalucía, que dará paso a una interpelación relativa a política en materia de trabajo y bienestar laboral.
  • A continuación tendrán lugar las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno. Como es habitual, a las 12:00 se sustanciarán las dirigidas por los portavoces al presidente de la Junta de Andalucía.
  • Finalizadas las preguntas, el Pleno debatirá la creación de un Grupo de Trabajo relativo a estrategia andaluza frente al reto demográfico, a propuesta del Grupo Socialista, y tres proposiciones no de ley: una del Grupo Popular sobre atención de las demandas de los andaluces; una del Grupo Ciudadanos relativa a reprobación por el Parlamento de Andalucía de la Ministra de Hacienda, y una del Grupo Socialista en defensa de los colegios públicos rurales en Andalucía.