Marta Bosquet pone en valor el Premio Iberoamericano Torre del Oro "porque reivindica el legado de siglos de relación entre España e Iberoamérica, un vínculo que tiene que ser cimiento para el futuro"

Fotografía de portada del albúm id: 92771

Entrega del premio iberoamericano Torre del Oro al comandante del Juan Sebastián Elcano

Álbum asociado: Premio Torre del Oro
Fecha
09/10/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha presidido el acto de entrega de la segunda edición del Premio Iberoamericano Torre del Oro que otorga la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con la Fundación Cajasol y que este año ha recaído en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Un galardón que tiene como objetivo reconocer a una personalidad o entidad del máximo nivel cuya trayectoria esté estrechamente relacionada con el fomento de las relaciones políticas, comerciales, económicas y culturales entre los países iberoamericanos y, al mismo tiempo, vinculada con la ciudad de Sevilla.
  • En su discurso, la presidenta de la Cámara andaluza ha puesto en valor este premio "porque viene a reivindicar el legado de siglos de relación entre España e Iberoamérica". Una relación que, según ha destacado, "no se puede quedar solo en el pasado, en la historia común, sino que tiene que ser cimiento para el futuro y espacio de oportunidades". Además, también ha felicitado a la Cámara de Comercio por hacerlo posible y ha afirmado que "hoy más que nunca el nombre oficial de la institución, Cámara de Navegación, adquiere especial relevancia y nos permite entender mejor una de las fuentes del sueño emprendedor".
  • Respecto al premiado, el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, Bosquet ha dado su enhorabuena al comandante del mismo, a su tripulación y a la Armada Española por dicho reconocimiento. Del mismo, ha subrayado que es "un barco insignia de nuestra marina, heredero de una estirpe de intrépidos marineros españoles que se adentraron en las aguas del fin del mundo para abrir los caminos al mar. Con ello, unieron el planeta en el gran hito culminante de la circunnavegación de la Tierra que este año conmemoramos".
  • Finalmente, la presidenta de la Cámara andaluza ha dicho que España "no puede dejar de mirar a Iberoamérica. Y Sevilla y Andalucía deben ser, como fueron, punta de lanza de este espacio de encuentro"