La presidenta del Parlamento recibe el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2020

Fotografía de portada del albúm id: 92831

La Mesa del Parlamento, junto a los consejeros de Hacienda y Economía tras el acto de entrega del proyecto de presupuestos

Fecha
11/10/2019
  • El Parlamento de Andalucía ha recibido hoy el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, en un acto en el que el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, acompañado por el de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha hecho entrega del documento a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet. También han estado presentes los miembros de la Mesa del Parlamento, portavoces de los grupos parlamentarios y el equipo de la Consejería de Hacienda.
  • Tras el acto de entrega del proyecto de Presupuesto, la Mesa de la Cámara se ha reunido para proceder a la calificación del mismo y dar así comienzo a su tramitación parlamentaria. Según el calendario aprobado recientemente por la Junta de Portavoces, los consejeros presentarán las partidas presupuestarias proyectadas para sus respectivos departamentos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana. El jueves 17 a las 12 del mediodía finalizará el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad y las propuestas de agentes sociales para comparecer ante la Comisión de Hacienda.
  • La sesión plenaria de los días 23 y 24 de octubre incluirá en su orden del día el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto, y en caso de que la tramitación siga adelante los agentes sociales comparecerán ante la Comisión de Hacienda los días 28 y 29, lunes y martes. El jueves 7 de noviembre finalizará el plazo para la presentación de enmiendas parciales al proyecto, que serán calificadas por la Mesa de la comisión el martes 12 de noviembre. La Ponencia se reunirá el lunes 18 de noviembre para la elaboración de su Informe, que será debatido en comisión una semana más tarde, el lunes 25 de noviembre, para la aprobación del Dictamen. Así, el debate final en Pleno del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma está programado para los días 11 y 12 de diciembre.