Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Marta Bosquet elogia la labor de los Defensores del Pueblo, “un aliado de los ciudadanos atento siempre a sus problemas y realidades más duras”


Fecha de la noticia: 15/10/2019


La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha inaugurado las XXXIV Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo en el Centro Cultural Caixaforum. En su discurso ha elogiado la labor de estos porque personifican la conciencia social, atentos siempre a los problemas y realidades más duras de los ciudadanos. “Sois un aliado de los ciudadanos cuando se sienten perdidos y no saben a quién recurrir”, ha afirmado.

La presidenta de la Cámara andaluza también ha subrayado la importante labor de esta institución por prestar “un gran servicio a la democracia defendiendo los derechos fundamentales y las libertades públicas recogidas por nuestra Constitución”. En este sentido, Marta Bosquet ha señalado que “si los representantes públicos recogemos la voz del pueblo expresada en las urnas, vosotros personificáis la conciencia social con esa cercanía que os caracteriza”.

En su discurso, también ha apelado al trabajo de los Defensores del Pueblo por “asistir a la protección de los derechos de los ciudadanos y, además, ser un agente de promoción de los mismos”. “Si la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos es la base de nuestro sistema democrático, la solidaridad debe ser una aspiración común”, ha añadido.

Marta Bosquet ha destacado sus informes anuales, presentados en las cámaras legislativas, porque “son una llamada de advertencia para todos los representantes políticos”. “Trabajos exhaustivos y necesarios que vienen a dar voz a la dura realidad de quienes muchas veces no son escuchados y que son también una fuente de inspiración en la labor legislativa y un estímulo a renovar el compromiso de todos los servidores públicos por dar solución los problemas más graves de los ciudadanos”, ha añadido.

Finalmente, la presidenta del Parlamento ha animado a los Defensores a que este espacio de encuentro y diálogo sirva como una oportunidad que favorezca la cooperación regional e institucional “para ser leales a nuestro mandato con los ciudadanos, una red que conecta sensibilidades y puntos de vista para avanzar juntos en solidaridad”, ha concluido.



 La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en un momento del acto
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en un momento del acto




Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0