El Parlamento celebrará el miércoles 23 el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto para 2020

Fotografía de portada del albúm id: 92940

Momentos previos al inicio de la sesión de la Junta de Portavoces

Fecha
18/10/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, en el que se incluye el debate de totalidad del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2020. La sesión comenzará el miércoles 23 con la propuesta de acuerdo de tramitación directa y en lectura única ante el Pleno del Proyecto de ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía, y en su caso, el debate y votación del mismo.
  • A continuación tendrá lugar el citado debate de totalidad del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, que comenzará con la intervención del Consejo de Gobierno sin límite de tiempo. Seguidamente intervendrán por tiempo de treinta minutos cada uno, los grupos parlamentarios que han presentado enmienda a la totalidad (Socialista y Adelante Andalucía). Tras la réplica y dúplica correspondientes a estas intervenciones, tomarán la palabra, por tiempo de veinte minutos cada uno, los grupos que no han presentado enmienda a la totalidad (Ciudadanos, Grupo Popular y Vox). El debate finalizará con la votación del proyecto en su conjunto y de las distintas secciones.
  • El jueves se reanudará el Pleno con la Convalidación o derogación del Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía, a lo que seguirá una moción del Grupo Adelante Andalucía relativa a política en materia de trabajo y bienestar social. A continuación se debatirá la interpelación relativa a política general en materia de familias del Grupo Vox.
  • Acto seguido tendrán lugar las preguntas orales, entre las que se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, que se sustanciarán como es habitual a las 12:00 horas. Tras las preguntas se debatirá la propuesta del Grupo Socialista de creación de una Comisión de Investigación, sobre las causas, alcance y responsabilidades del actual brote de listeriosis originado en Andalucía.
  • El Pleno se cerrará con tres proposiciones no de ley: una del Grupo Ciudadanos, relativa a apoyo y reconocimiento a la labor que realiza la Guardia Civil; una del Grupo Popular, relativa a impulso a la depuración en Andalucía, y otra del Grupo Socialista, relativa a medidas para mejorar el bienestar de los andaluces.