La Mesa de la Comisión de Hacienda califica las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos

Fecha
12/11/2019
  • La Mesa de la Comisión de Hacienda, Industria y Energía ha calificado hoy las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2020. Los grupos parlamentarios presentaron la pasada semana un total de 786 escritos de enmienda: 331 el Grupo Adelante Andalucía, 388 el Grupo Socialista, 20 el Grupo Vox, 27 el Grupo Ciudadanos y 47, de forma conjunta, los grupos Popular y Ciudadanos, de las cuales 2 han sido retiradas y, por tanto, no calificadas por la Mesa de la Comisión.
  • Del Grupo Adelante Andalucía, diecisiete de sus enmiendas, relativas al estado de ingresos, suponen una alteración de la cifra global del proyecto establecida en el debate de totalidad, por lo que deben ser remitidas al Consejo de Gobierno para que, en su caso, preste conformidad para su tramitación. Del mismo modo, otras 3 enmiendas, relativas al estado de gastos, suponen un aumento de crédito con cargo a aumento en las previsiones de ingresos, por lo que también deben ser remitidas al Consejo de Gobierno con el mismo fin.
  • En lo que respecta al Grupo Socialista, de las 388 enmiendas registradas el pasado jueves, catorce al estado de ingresos y 101 relativas al estado de gastos deberán ser remitidas al Consejo de Gobierno por los mismos motivos anteriormente descritos.
  • En el caso de las enmiendas presentadas por el Grupo Vox, tres de ellas deben ser remitidas al Consejo de Gobierno por suponer aumento de crédito en una sección presupuestaria con cargo a una baja en sección presupuestaria distinta. Además de las 20 enmiendas calificadas, este grupo registró 6 escritos fuera del plazo establecido, que no han sido admitidos.
  • Por último, respecto a las enmiendas conjuntas de los grupos Popular y Ciudadanos, las 45 mantenidas han sido calificadas favorablemente y admitidas a trámite.
  • Una vez calificadas las enmiendas parciales, el proyecto de Ley de Presupuesto continúa con su tramitación parlamentaria, que concluirá con el debate final en Pleno, previsto para los días 11 y 12 de diciembre.