La presidenta del Parlamento andaluz agradece a Save The Children sus 100 años abanderando la protección de la infancia en el mundo

Fotografía de portada del albúm id: 93394

Marta Bosquet durante su discurso en el acto de presentación de la biografía de la creadora de Save the Children

Fecha
20/11/2019
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha clausurado el acto de presentación de la biografía en castellano del centenario de Save The Children en homenaje a su fundadora, Eglantyne Jebb. En su discurso ha alabado la labor de esta ONG desde hace 100 años por abanderar la protección de la infancia en el mundo, "gracias por tanto porque hagamos por la infancia no será un esfuerzo malgastado. Lo que se dedica a que ellos tengan un pleno desarrollo se devuelve multiplicado a la socieda" ha destacado.
  • La presidenta de la Cámara andaluza ha señalado que durante estos 100 años se ha avanzado mucho, pero que "desgraciadamente" la realidad es que organizaciones como Save the Children siguen siendo necesarias. "Hay una cifra que me resulta especialmente impactante, que 1 de cada 5 niños sigue viviendo en contextos de guerra o conflictos armados. Absolutamente desolador. Como lo es que cientos de miles de niños mueran cada año por las consecuencias que provocan los conflictos: ya sea por desnutrición, enfermedades o falta de atención sanitaria, de agua o saneamiento" ha lamentado.
  • Al respecto, Marta Bosquet ha vuelto a ensalzar que Save the Children siga atendiendo las emergencias humanitarias provocadas por conflictos armados porque "es una esperanza ante situaciones trágicas que suponen graves secuelas físicas, mentales o psicológicas y que no solo condenan a los niños hoy, sino a su futuro y al de toda la sociedad".
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía ha recordado el 30 aniversario de la aprobación del texto de la Convención sobre los Derechos del Niño. "Fue el tratado más ratificado de la historia, pero que necesita del compromiso de todos para que sea efectivo empezando por algo tan básico, tan esencial, como que los niños puedan vivir sin miedo. Favoreciendo entornos saludables para que crezcan jugando y aprendiendo. Donde la alegría sea el camino de para desarrollar una vida plena" ha acentuado.
  • Finalmente, Bosquet ha tenido unas palabras para la fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb, quien se inspiró en valores como la justicia y solidaridad para proteger a la infancia más vulnerable, la que hace latir a esta ONG. "Una organización que sigue marcando diferencias en la vida de los niños". "Tras estos 100 años de trabajo, sois embajadores de la esperanza. Un aliado de toda la sociedad para hacer posible un mundo más justo", ha concluido.