Los consejeros de Economía, Presidencia, Salud y Educación comparecerán ante el Pleno la próxima semana

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy

Fecha
20/11/2019
  • La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre. El Pleno comenzará el miércoles 27 a las 16:00 horas con el juramento o promesa de acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía por parte de la nueva diputada de Adelante Andalucía, Carmen Barranco. A continuación, el Pleno procederá a la designación de Pilar González Modino como senadora en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Tras este punto, tendrán lugar cuatro comparecencias de consejeros de la Junta de Andalucía. En primer lugar, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Rogelio Velasco, informará acerca del VI Plan Integral de fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022. En segundo lugar, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, informará sobre la repercusión de las sentencias judiciales para la Administración de la Junta de Andalucía. En tercer lugar, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, explicará los cambios en la estructura organizativa del SAS. La jornada del miércoles se cerrará con la comparecencia del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, para realizar una valoración del plan de refuerzo en periodo estival.
  • El jueves 28 se reanudará el Pleno con una moción relativa a política general en materia de asistencia sanitaria por parte del SAS, presenta por el Grupo Socialista. Acto seguido se sustanciará una interpelación, del mismo grupo parlamentario, relativa a política en materia de medio ambiente y cambio climático.
  • El siguiente punto del orden del día serán las preguntas orales, entre las que se formularán a las 12:00 horas las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, por parte de los portavoces parlamentarios.
  • El Pleno se cerrará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Vox, relativa a vacunación del virus del papiloma humano en varones; una del Grupo Adelante Andalucía, relativa al impuso al desarrollo de la Ley 2/2018 de Memoria Histórica y de Democrática de Andalucía; una del Grupo Popular, en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución, y una del Grupo Socialista, relativa a la defensa del servicio público y el empleo de la empresa VEIASA.