La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, comparece en la Comisión de Asuntos Europeos

Fotografía de portada del albúm id: 93512

La Mesa de la Comisión de Asuntos Europeos durante la comparecencia de la consejera de Agricultura

Fecha
26/11/2019
  • Durante la tarde de hoy Carmen Crespo, consejera de Agricultura, ha informado en la Comisión de Asuntos Europeos sobre la repercusión en el sector cárnico andaluz de las ventas en la Unión Europea tras la crisis de la listeriosis.
  • En este sentido, Crespo ha señalado que el impacto "es absolutamente menor" desde el punto de vista de las empresas, tal y como "se ha analizado en la mesa técnica" Este informe de impacto se presentará en la mesa técnica que se celebre después de las ventas de Navidad y ha reseñado que se están haciendo campañas de información sobre el alto nivel de autocontrol de seguridad alimentaria. Crespo ha solicitado "hablar en positivo" para añadir que la afección "no ha sido tal porque se ha reaccionado rápido". Y ha subrayado que la Junta "está con el sector desde el primer día".
  • En otro orden de cosas, la consejera de Agricultura ha informado de que en el primer período de licitación para el almacenamiento privado de aceite de oliva se han presentado en Andalucía 70 ofertas para un total de 113.000 toneladas. De ellas, tres se refieren a aceite de oliva virgen extra (5.296 toneladas), 20 a aceite de oliva virgen (22.354 toneladas) y 47 a aceite de oliva lampante (85.241 toneladas).