El presidente de la Junta de Andalucía contestará en pleno a las preguntas de los portavoces parlamentarios el miércoles 19

Fotografía de portada del albúm id: 94217

Marta Bosquet preside la Junta de Portavoces que ha aprobado el orden del día del próximo Pleno

Fecha
12/02/2020
  • La Junta de Portavoces del Parlamento ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día del pleno de la próxima semana, que comenzará el miércoles 19 a las 16:00 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Andalucía formuladas por los portavoces de los grupos parlamentarios. Esta modificación del orden habitual de debates se debe a motivos de agenda del presidente. Del mismo modo, el consejero de Economía, Ciencia, Empleo y Universidad responderá a una pregunta tras las dirigidas al presidente.
  • Acto seguido se sustanciará una comparecencia del consejero de Hacienda, Industria y Energía para informar sobre los asuntos abordados en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. A continuación, el Pleno debatirá la toma en consideración de una proposición de ley para el reconocimiento del 4 de diciembre, presentada por el Grupo Parlamentario Adelante Andalucía.
  • La jornada del miércoles se cerrará con una comparecencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a fin de informar sobre la situación de los precios en el sector agrario andaluz, y, en particular, en el sector del olivar y en el hortofrutícola.
  • El jueves 20 se reanudará la sesión plenaria con dos nuevas comparecencias, una primera sobre el proyecto de creación de centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria en Andalucía; y otra sobre la mejora de la financiación de la red de escuelas que imparten el primer ciclo de infantil en Andalucía.
  • El quinto punto del orden del día corresponde a una moción relativa a política general en materia de fomento del empleo en Andalucía, a la que seguirán las preguntas orales a los consejeros. El pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Ciudadanos, relativa al pacto de Estado en defensa y garantía del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia; otra del Grupo Adelante Andalucía sobre la puesta en marcha urgente del Plan Local de Empleo; una del Grupo Popular, relativa a la rebaja fiscal de índices de rendimiento neto (módulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establecidos para su aplicación a actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias extraordinarias; y una del Grupo Socialista, relativa al 40 aniversario del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía (28F).