La Diputación Permanente debatirá el jueves la convalidación de cuatro decretos leyes y asistirá a la comparecencia de tres consejeros

Reunión telemática de la Mesa del Parlamento de Andalucía
Reunión telemática de la Mesa del Parlamento de Andalucía

La sesión se celebrará de forma presencial en el salón de plenos para garantizar tanto la seguridad jurídica de los acuerdos como las instrucciones de las autoridades sanitarias sobre distancia entre personas

Fecha
31/03/2020
  • El Parlamento de Andalucía celebrará este jueves a partir de las 11:00 horas una nueva sesión de la Diputación Permanente, en la que se tratará la convalidación o no de cuatro decretos leyes y se sustanciarán comparecencias de tres consejeros de la Junta de Andalucía. En esta ocasión la sesión se celebrará de manera presencial en el salón de plenos, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad jurídica de los acuerdos adoptados como el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre distancia entre personas para evitar contagios de la COVID-19.
  • La Diputación Permanente debatirá en primer lugar la convalidación o no del decreto ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía. A continuación tendrá lugar un debate conjunto de otros dos decretos leyes: el de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, y de agilización de actuaciones administrativas para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19); y un decreto ley que modifica el anterior. Por último se debatirá uno relativo a medidas urgentes, en el ámbito educativo, de apoyo a escuelas-hogar y a centros de primer ciclo de educación infantil adheridos al programa de ayuda a las familias como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19).
  • Además de los decretos leyes, comparecerán ante la Diputación Permanente los consejeros de Salud, Jesús Aguirre; de Igualdad, Rocío Ruíz, y de Educación, Javier Imbroda, todos ellos a petición propia, para explicar las medidas adoptadas por sus departamentos a raíz de la pandemia provocada por la COVID-19.
  • Por otra parte, la Mesa de la Cámara ha acordado cerrar el Parlamento de Andalucía desde este viernes, 3 de abril, hasta el domingo 12 de abril. Solo se mantienen los servicios mínimos de seguridad, limpieza y mantenimiento.