La Comisión sobre la recuperación económica y social de Andalucía acuerda la creación de cuatro subcomisiones

Fotografía de portada del albúm id: 95152

La Mesa de la Comisión de Estudio constituida por Julio Díaz, vicepresidente; Manuel Gavira, presidente y Ana Vanessa García, secretaria. A la izquierda la letrada de la Comisión, Teresa Blanco

Fecha
01/06/2020
  • La Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 ha acordado en su reunión de hoy la creación de cuatro subcomisiones, relativas a sanidad y salud pública; reactivación económica; políticas sociales y demás servicios esenciales, y a medidas de carácter estatal, además de la modificación de su propia estructura, que pasará a contar con 20 miembros. Los grupos tendrán de plazo hasta el próximo jueves 4 de junio para registrar el nombre de los diputados que definitivamente van a formar parte de la Comisión, así como la lista de comparecientes, y hasta el 12 de junio para la solicitud de documentación.
  • Según ha explicado el presidente de la Comisión, Manuel Gavira, en la próxima reunión, el lunes 8 de junio, quedará establecido el índice de temas a tratar, el listado de comparecientes y de documentación, y el calendario de trabajo, que previsiblemente llegará a "algunas jornadas de agosto".
  • Las primeras comparecencias podrán empezar, según ha indicado, "en dos o tres semanas" y, en total, se aprobará una relación cerrada de comparecientes de hasta un máximo de 64, inicialmente 16 por cada grupo de trabajo, si bien un mismo compareciente podrá participar en más de uno de los grupos. Gavira también ha informado de que se creará una dirección de correo electrónico a disposición de todos los ciudadanos de Andalucía para que puedan remitir sus aportaciones a la Comisión.