Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del Pleno de la próxima semana


Fecha de la noticia: 10/06/2020


La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará los días 17 y 18 de junio. La sesión comenzará el miércoles a las 16:00 horas con la votación para la designación de dos senadores en representación de la Comunidad Autónoma, para la que el Grupo Ciudadanos ha propuesto a Francisco Javier Hervías Chirosa y María Ponce Gallardo tras las renuncias de Francisco Carrillo y María del Mar Hormigo. También votará el Pleno la propuesta de elección de Juan Carlos Pérez Navas como consejero del Consejo de Administración de la RTVA, por renuncia de Antonio Martínez Rodríguez.

La sesión continuará con el apartado legislativo, que incluye el debate de convalidación o derogación del Decreto Ley 14/2020, de 26 de mayo, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, se adoptan las medidas de apoyo a las entidades locales necesarias para contribuir a la apertura de playas seguras y otras medidas económicas, ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19), y la propuesta de toma en consideración de la Proposición de Ley de Cuentas Claras y Abiertas para la Administración Pública Andaluza, presentada por el Grupo Adelante Andalucía.

A continuación tendrán lugar tres comparecencias: la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, informará sobre el Decreto Ley 13/2020, de 18 de mayo, y las medidas para ayudar al sector cultural; el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, lo hará sobre la reorganización de servicios sanitarios en Andalucía, como consecuencia de la aplicación del Plan de Contingencia frente a la Pandemia COVID-19, y el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda, explicará las medidas articuladas desde su consejería ante los efectos de la crisis del coronavirus en Andalucía. Con estas tres comparecencias se cerrará la jornada del miércoles.

El jueves 18 se reanudará la sesión a las 9:00 horas con el debate de dos mociones: una del Grupo Socialista relativa a criterios de la política de profesionales de la sanidad en la Consejería de Salud y Familias; y otra del Grupo Vox relativa a Radio y Televisión Pública de Andalucía.

Tras este punto se sustanciarán las preguntas orales, entre las que se incluirán, a las 12:00 horas, las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía.

Por último, el Pleno se cerrará con cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Socialista relativa a medidas para reactivar el turismo y la movilidad en Andalucía a consecuencia de la COVID-19; una del Grupo Adelante Andalucía relativa a implementación de una tasa COVID-19 a nivel europeo; una del Grupo Vox relativa a comercio interior; y una del Grupo Popular relativa a reclamación al Gobierno de España de medidas para el mantenimiento del empleo y la protección de las personas trabajadoras.



 La presidenta, Marta Bosquet, recibe un documento de manos del letrado Javier Pardo
La presidenta, Marta Bosquet, recibe un documento de manos del letrado Javier Pardo

     Álbum asociado: Reunión de la Junta de Portavoces



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0