La Mesa del Parlamento de Andalucía, a propuesta de la presidenta, acuerda nombrar letrado mayor a Ángel Marrero García-Rojo

Ángel Marrero, durante una sesión de comisión
Ángel Marrero, durante una sesión de comisión

Fecha
10/06/2020
  • La Mesa del Parlamento de Andalucía reunida hoy, 10 de junio de 2020, en atención a lo dispuesto por el artículo 32.2 del Reglamento de la Cámara, ha acordado nombrar como letrado mayor del Parlamento a Ángel Marrero García-Rojo, que ejercerá como tal una vez se publique en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía. Cabe recordar que el artículo 32.2 sostiene que el nombramiento del letrado o letrada mayor se realizará por la Mesa, a propuesta del presidente o presidenta, entre los letrados del Parlamento.
  • Ángel Marrero es licenciado en Derecho y miembro del cuerpo de letrados de la Junta de Andalucía, donde fue letrado jefe de Asuntos Consultivos y letrado coordinador del Gabinete Jurídico. Ha sido también profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Sevilla. Fue letrado del Tribunal Constitucional entre 1998 y 2003, cuando se incorporó como letrado al Parlamento de Andalucía.