Las subcomisiones de la Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía comienzan el lunes 22 sus sesiones de comparecencias

La Comisión de estudio, en una reunión reciente
La Comisión de estudio, en una reunión reciente

Fecha
19/06/2020
  • Las subcomisiones creadas en el seno de la Comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del COVID-19 comienzan su actividad este lunes 22 con las primeras sesiones de comparecencias. En concreto, en esta primera jornada se celebrarán sesiones de la subcomisión de sanidad y salud pública y de la subcomisión de políticas sociales y demás servicios esenciales.
  • La subcomisión de sanidad y salud pública comenzará su actividad a las 10:00 horas con la comparecencia del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a la que seguirán las de representantes de distintos colectivos de profesionales sanitarios. A la misma hora comenzará su actividad la subcomisión de políticas sociales y demás servicios esenciales, en este caso con la comparecencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Tras ella están citados el Defensor del Pueblo Andaluz, representantes sindicales y la Mesa del Tercer Sector de Andalucía.
  • El martes 23 volverá a reunirse, también a las 10:00 horas, la subcomisión de políticas sociales y demás servicios esenciales, en esta ocasión para asistir a la comparecencia de diferentes asociaciones y organizaciones del sector. Por otra parte, a las 10:00 horas se reunirá la subcomisión de reactivación económica, que contará con la comparecencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a la que seguirán diferentes asociaciones del sector agrario.
  • El listado completo de comparecientes citados y el horario previsto está disponible en la web del Parlamento de Andalucía:
  • http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/agendasemanal.do?id=146255&numsemana=146255
  • Así mismo, las sesiones de comparecencias de las cuatro subcomisiones serán emitidas en directo por este mismo medio:
  • http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/parlamentoabierto/sesionesendirecto/programacion.do
  • Al margen de las sesiones de comparecencias, con el fin de fomentar y facilitar la participación ciudadana, el Parlamento de Andalucía ha habilitado un buzón de correo electrónico al que se podrán enviar sugerencias y propuestas relacionadas con el trabajo de esta Comisión. Las aportaciones podrán referirse a una de las cuatro subcomisiones creadas en el seno de la Comisión. Las propuestas deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: comisionRES@parlamentodeandalucia.es.