Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

Marta Bosquet anuncia que el Parlamento de Andalucía acogerá una escultura en homenaje al esfuerzo y solidaridad del pueblo andaluz durante la pandemia


Fecha de la noticia: 22/06/2020


La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha visitado esta mañana la localidad de Macael para reunirse con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA). En dicho encuentro, Bosquet ha trasladado a los miembros del colectivo su intención de ubicar en la Cámara andaluza una escultura en homenaje al esfuerzo y a las muestras de solidaridad del pueblo andaluz durante la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa, que la presidenta ya ha traslado a los grupos parlamentarios en la última Mesa del Parlamento, se inauguraría cuando las medidas de seguridad permitan la asistencia conjunta de los 109 diputados andaluces, rindiendo así “un merecido homenaje al pueblo de Andalucía en la que es la casa de todos los andaluces y hacerlo, además, en mármol de Macael”.

Marta Bosquet también ha agradecido a la asociación su importante labor de impulso al sector del mármol en nuestra tierra, así como su capacidad y profesionalidad para convertirlo en marca de calidad por todo el mundo. “Es un tremendo honor que tengamos esta actividad económica puntera como es la piedra natural. Los poderes públicos tenemos que apoyar a los sectores que están ayudando a paliar esta crisis social y económica”.

Por su parte, el presidente de AEMA, Jesús Posadas, ha agradecido a la presidenta del Parlamento su interés por conocer de primera mano la realidad y la situación de la asociación. “Le hemos trasladado las principales necesidades e inquietudes del sector: comercialización, posicionamiento de marca y agilización de trámites burocráticos para intentar seguir mejorando día a día”.

Tras el encuentro, la presidenta del Parlamento y varios miembros de la asociación han visitado las empresas Mármoles Camar y Cuéllar Arquitectura del Mármol para conocer el proceso de trabajo y el trabajo diario en el sector de la piedra natural.



La presidenta del Parlamento, ante la escultura en homenaje a los sanitarios creada por AEMA
La presidenta del Parlamento, ante la escultura en homenaje a los sanitarios creada por AEMA

     Álbum asociado: Visita de la presidenta a Macael



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0