El Parlamento destinará un 0,7% de su presupuesto a proyectos andaluces de emergencia social derivados de los efectos de la COVID-19

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en rueda de prensa
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, en rueda de prensa

Fecha
24/06/2020
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado que la Mesa de la Cámara ha aprobado, por unanimidad, su propuesta para que el Parlamento andaluz destine un 0,7% de su presupuesto a proyectos de emergencia social en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dirigidos a mitigar la emergencia social derivada de los efectos de la COVID-19. "Se trata de una línea de subvención económica independiente a la que ya existe para el ámbito de cooperación internacional. Son momentos muy complicados para todos y si desde el Parlamento de Andalucía podemos contribuir a mitigar la crisis que ha provocado el coronavirus, es nuestra obligación hacerlo", ha destacado Bosquet.
  • En este sentido, la presidenta ha desgranado que la línea de ayuda contará con un presupuesto de 330.000 euros y que podrán ser beneficiarias de ella las asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con plena capacidad jurídica y de obrar, que tengan entre sus fines la consecución de los objetivos sociales a los que están destinadas estas subvenciones. <>, ha afirmado.
  • Cabe recordar que la Mesa del Parlamento de Andalucía ya acordó, al comienzo de la pandemia, donar de su fondo de remanentes un total de 4,2 millones de euros para contribuir en los gastos para hacer frente a la COVID-19. <>, ha matizado la presidenta.
  • Por otro lado, Marta Bosquet también ha explicado que el Parlamento de Andalucía acogerá una escultura homenaje en reconocimiento al pueblo andaluz por sus incontables muestras de esfuerzo y solidaridad ante la pandemia de la COVID-19. <>, ha señalado.