Apúntate |  mapa web |  buscador |  accesibilidad |  rss |  contacto |  glosario |  ayuda |  normas uso |  cve

La Junta de Portavoces aprueba el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará los días 1 y 2 de julio


Fecha de la noticia: 24/06/2020


La Junta de Portavoces ha aprobado hoy el orden del día de la próxima sesión plenaria, que se celebrará el miércoles 1 y el jueves 2. La sesión comenzará el miércoles a las 16:00 horas con el debate de convalidación o derogación del Decreto Ley 15/2020, de 9 de junio, por el que con carácter extraordinario y urgente se establecen diversas medidas dirigidas al sector del turismo, así como al ámbito educativo y cultural, ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19). A continuación, el Pleno debatirá la toma en consideración de la proposición de ley a tramitar ante la Mesa del Congreso de los Diputados relativa a la reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Tras el apartado legislativo tendrán lugar tres comparecencias. En primer lugar, el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local informará sobre las iniciativas llevadas a cabo por su consejería para retomar la actividad turística durante la campaña de verano y la segunda mitad de 2020. A continuación se sustanciará una comparecencia del Consejo de Gobierno, solicitada por el Grupo Socialista, relativa a la recuperación de la actividad asistencial, tras la fase aguda de la pandemia de COVID-19. Por último, el Pleno asistirá a una comparecencia sobre medidas y actuaciones adoptadas y previstas por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en el ámbito de sus competencias ante la pandemia de la COVID-19, con la que finalizará la jornada del miércoles.

El jueves 2 a las 9:00 se retomará la sesión con una moción del Grupo Socialista relativa a la atención a personas en situación de dependencia en Andalucía. A continuación se sustanciarán dos interpelaciones: una del Grupo Socialista relativa a política general en materia de educación y formación profesional y otra del Grupo Vox sobre política general en personas mayores y pensiones no contributivas.

Tras estos puntos comenzarán las preguntas orales, entre las que se sustanciarán a partir de las 12:00 horas las dirigidas por los portavoces parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía. En cuanto a las preguntas a los consejeros, en este Pleno habrá una más, ya que la diputada no adscrita formulará la que le corresponde en este periodo de sesiones.

El Pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: el Grupo Adelante Andalucía defenderá una relativa a la aprobación de una ley estatal sobre la protección jurídica de las personas trans y el derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género; el Grupo Popular, sobre defensa del campo andaluz y de una PAC fuerte y justa para nuestros agricultores, ganaderos y el desarrollo rural de Andalucía; el Grupo Ciudadanos, una relativa a mejora de la financiación del Plan Concertado para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales en corporaciones locales, y el Grupo Socialista, acerca de a medidas para la creación y el mantenimiento del empleo en Andalucía ante la actual situación de crisis sanitaria.

La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy
La Junta de Portavoces, en su reunión de hoy



Detalle superior de los arcos que rodean el patio del Recibimiento
Enlaces Relacionados
 
 

Facebook Parlamento de Andalucía Twitter Parlamento de Andalucía Youtube Parlamento de Andalucía Flickr Parlamento de Andalucía Instagram Parlamento de Andalucía Telegram Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía
c\ San Juan de Ribera, s/n
41009 Sevilla. Teléfono: 954592100
© Todos los derechos reservados 2004

Revisado y conformado CSS 2.0 | WAI AA WCAG 1.0