El consejero de Hacienda y la consejera de Agricultura comparecen en comisión

Fotografía de portada del albúm id: 95531

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Fecha
24/06/2020
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy sesiones de las comisiones de Hacienda, Industria y Energía y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en las que han comparecido los respectivos consejeros de la Junta de Andalucía.
  • El titular de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha insistido este miércoles en reclamar que Andalucía perciba 900 millones más, frente a los 2.100 asignados inicialmente, por la aplicación de la población como factor de reparto de los 16.000 millones establecidos por el Gobierno como fondo no reembolsable para afrontar los gastos asociados al coronavirus. "Si recibimos esos 900 millones me comprometo a pactar su distribución", ha señalado Bravo, quien ha escuchado como el diputado de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, le ha reprochado que "no nos pidan que con esta crisis pretendan ganar dinero".
  • El consejero de Hacienda, que ha hecho un recorrido cronológico sobre los cambios de posición expresados por el Gobierno durante su comparecencia parlamentaria en comisión, ha esgrimido que inicialmente el Ministerio de Sanidad acordó con las comunidades autónomas un reparto de los fondos para afrontar el gasto sanitario ante la COVID-19 de un 80-20; es decir, la población pesaba un 80%.
  • La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido en la comisión del ramo que los 1.000 millones de euros de inversión destinados a infraestructuras del agua, a la economía circular, al cambio climático y a los espacios naturales convertirán la Revolución Verde "en la polea medioambiental de la reactivación económica y social de Andalucía tras la crisis del COVID-19".
  • La consejera ha destacado la apuesta del Gobierno de Andalucía para hacer del medio ambiente "una oportunidad de crecimiento" basado en el desarrollo sostenible que permitirá generar 20.000 empleos. "Este Gobierno se comprometió en la Cumbre del Clima a hacer una revolución verde con más recursos e impulsando políticas ejemplares en desarrollo sostenible", ha remarcado, antes de enfatizar que "somos un gobierno que cumple su palabra con un compromiso político real y con actuaciones concretas por el medio ambiente".