Marta Bosquet explica a entidades del tercer sector la línea económica del Parlamento destinada a proyectos andaluces de emergencia social ocasionada por la COVID-19

Fotografía de portada del albúm id: 95634

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento andaluz, da la bienvenida a los representantes de colectivos del Tercer Sector al inicio de la reunión

Fecha
30/06/2020
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se ha reunido con representantes de diferentes entidades del tercer sector de Andalucía para explicarles la línea económica que ha aprobado la Mesa de la Cámara para proyectos andaluces de emergencia social provocada por la COVID-19. Se trata de una subvención de un 0,7% del presupuesto actual de la Cámara andaluza y está dotada con 330.000 euros, que están destinados a beneficiarios tales como asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y con plena capacidad jurídica y de obrar, que tengan entre sus fines la consecución de los objetivos sociales a los que están destinadas estas subvenciones.
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía les ha avanzado que mañana se abre el plazo para la presentación de los proyectos sociales, que durará un mes. Además, también ha explicado que cada proyecto tendrá un tope de financiación del 15% del total de la subvención, alrededor de cuarenta y nueve mil euros. "Desde Presidencia hemos creído conveniente ser responsables y colaborar, en la medida de lo posible, en ayudar a las entidades que realizan una labor social para proyectos de emergencia ocasionados por la COVID-19. Sabemos que desde el Parlamento andaluz la colaboración es simbólica; pero creemos que, como institución que acoge a los representantes públicos de toda Andalucía, tenemos que dar ejemplo y ayudar a aquellos que ayudan y que lo están pasando peor", ha recalcado Bosquet, que ha trasladado a las entidades que la adjudicación de los proyectos se conocerá a finales de octubre.
  • También la presidenta de la Cámara autonómica ha puesto en valor que las entidades del tercer sector hayan acogido con buenos ojos la propuesta, porque, según ha afirmado Bosquet, "nos han trasladado que lo importante es la intención y el gesto de este Parlamento porque todo suma en los momentos más difíciles".
  • Para concluir, les ha trasladado que tienen "una aliada" en la Presidencia del Parlamento de Andalucía "para cualquier asunto que le quieran trasladar" y que "no descarta seguir pensando en otras colaboraciones que sean posibles desde esta casa, que es la de todos los andaluces".
  • Antes de esta reunión, la presidenta del Parlamento recibió al presidente de la Cámara de Cuentas, Antonio López, que le hizo entrega del informe de fiscalización de la cuenta general de la Junta de Andalucía correspondiente a 2018.