El Parlamento celebra el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante

Fotografía de portada del albúm id: 95791

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, interviene junto al retrato de Blas Infante

Fecha
05/07/2020
  • El Parlamento de Andalucía ha celebrado hoy el acto de conmemoración del 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía como Padre de la Patria Andaluza. El acto ha comenzado a las 20:00 horas en la fachada principal del Parlamento con la interpretación del Adagio en Sol menor para cuerdas de Albinoni por parte del cuarteto Cristóbal de Morales, en memoria de los fallecidos por la pandemia del coronavirus COVID-19.
  • A continuación han tenido lugar las intervenciones del vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmás; los portavoces de los grupos parlamentarios Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez; Ciudadanos, Sergio Romero; Popular, José Antonio Nieto, y Socialista, Susana Díaz; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
  • Tras los discursos se ha desarrollado la tradicional ofrenda floral ante el busto de Blas Infante, ubicado frente al salón de plenos de la Cámara. Allí han depositado flores el presidente de la Junta de Andalucía, la presidenta del Parlamento, la Fundación Blas Infante, la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla, el Consejo Consultivo de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz, la Cámara de Cuentas de Andalucía, la Diputación de Sevilla, los grupos parlamentarios que han participado en el acto e Izquierda Confederal del Senado de España, mientras que el cuarteto interpretaba el Adagio para cuerdas de Samuel Barber.
  • El acto ha finalizado con la interpretación por parte del cuarteto de una adaptación del himno de Andalucía.