Marta Bosquet anuncia que la Mesa del Parlamento se reunirá en las 8 provincias andaluzas comenzando por este jueves en Almería

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en una reciente sesión del Pleno
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, en una reciente sesión del Pleno

Fecha
06/07/2020
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado su intención de que la Mesa del Parlamento de Andalucía se reúna en las ocho provincias andaluza y que este jueves, 9 de julio, comenzará por la provincia de Almería. “Es una idea que tengo en mente desde que llegué a la presidencia del Parlamento andaluz, pero que a causa del Covid-19 tuvo que verse pospuesta”, ha afirmado, que ha añadido que la celebración será en la Casa del Cine de Almería, “un guiño a conocer la provincia de Almería como potencia en el sector cinematográfico, a parte del sector hortofrutícola y el de la piedra natural”.
  • En este sentido, Bosquet ha subrayado su compromiso de “seguir abriendo el Parlamento a los ciudadanos” y que esta es una buena forma de acercar la Cámara legislativa de Andalucía a los andaluces. “Muchas veces la actividad parlamentaria es la gran desconocida y es positivo y enriquecedor que los ciudadanos conozcan cómo funciona un parlamento, la actividad que se desarrolla en él y cuáles son las funciones del órgano rector de la Cámara, que es la Mesa”, ha destacado.
  • La presidenta ha desvelado que su intención era trasladar la primera Mesa del Parlamento andaluza a la provincia de Cádiz, en conmemoración del aniversario de ‘La Pepa’. “Quería que la primera Mesa se realizara en el Oratorio San Felipe Neri, en Cádiz, para destacar la conmemoración de la primera Constitución española, conocida como ‘La Pepa’, que fue promulgada precisamente en este Oratorio, pero la pandemia provocada por el COVID-19 no permitió hacerlo”, ha explicado.
  • Finalmente, Bosquet ha dicho que la idea es que la Mesa se reúna en las ocho provincias, comenzando por las provincias limítrofes y hacia la capital andaluza. “La idea es que la próxima Mesa, después de Almería, que se realice fuera del Parlamento será en la provincia de Huelva”, ha concluido.