La comisión de Desarrollo Estatutario aprueba la proposición de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía

- El próximo día 2 de mayo el Pleno de la Cámara andaluza celebrará el debate final de esta proposición de ley

Fecha
20/04/2006
  • La comisión de Desarrollo Estatutario ha aprobado hoy el informe de la Ponencia encargada de elaborar el texto de la proposición de ley para la Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía. En el transcurso de esta sesión, que se prolongó por espacio de casi 12 horas, los grupos parlamentarios discutieron más de 500 enmiendas. A la conclusión de la jornada el nuevo texto contó con los votos favorables de los grupos parlamentarios Socialista y de Izquierda Unida. Por su parte, populares y andalucistas votaron en contra de todos los títulos de esta iniciativa.
  • El nuevo Estatuto de Autonomía tendrá un total de 11 títulos, 250 artículos, siete disposiciones adicionales y un preámbulo que reconoce la "realidad nacional" de Andalucía.
  • Está previsto que el debate final en Pleno del dictamen de esta proposición de ley se lleve a cabo el próximo día 2 de mayo, aunque previamente tendrá que reunirse la Junta de Portavoces que será el órgano que fije definitivamente el día y el procedimiento de dicho debate. Si la proposición de ley es aprobada por los tres quintos de los miembros de la Cámara andaluza, la presidenta del Parlamento la remitirá a las Cortes Generales para su tramitación ulterior.