El Parlamento de Andalucía aprueba la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2021

Fotografía de portada del albúm id: 98953

Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía, comienza su discurso tras la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto para 2021

Fecha
23/12/2020
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy el proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2021, que asciende a 40.188 millones de euros, y que ha contado con los votos a favor de los grupos Popular, Ciudadanos y Vox en Andalucía y el voto en contra del Socialista y Adelante Andalucía, así como de los diputados no adscritos.
  • Al término de la votación, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, expresó su agradecimiento por que "el Parlamento ha acordado ceñirse a la eficiencia y la eficacia para reforzar los servicios sanitarios, educativos y de ayuda a dependientes". Bravo recordó además que "han sido 76 las enmiendas incorporadas por el Legislativo, que vienen a mejorar los presupuestos". A las enmiendas incorporadas en la Ponencia y en la Comisión de Hacienda se suman las 11 aprobadas en este debate final de presupuestos, cuatro transaccionales a enmiendas presentadas por el Grupo Adelante Andalucía, cinco transaccionales a enmiendas del Grupo Vox en Andalucía y dos transaccionales a enmiendas del Grupo Socialista.
  • La sección 14 del dictamen, correspondiente a la Consejería de Transformación Económica, resultó rechazada en la votación del Pleno, por lo que, según indicó la presidenta del Parlamento, ha quedado aprobada tal cual la presentó el Consejo de Gobierno en el proyecto de ley.