El Pleno debatirá la próxima semana el Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado

Fotografía de portada del albúm id: 99410

La Junta de Portavoces ha aprobado el orden del día del próximo pleno de la Cámara, que se celebrará los días 24 y 25 de febrero

Fecha
17/02/2021
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará el próximo miércoles 24 de febrero el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado, según el orden del día aprobado hoy por la Junta de Portavoces.
  • La sesión plenaria comenzará el miércoles 24 a las 16:00 horas con el juramento o promesa de acatar el Estatuto de Autonomía y la Constitución por parte de Francisco Jesús Fernández Ferrera como nuevo diputado. A continuación tendrá lugar la elección como miembro suplente de la Diputación Permanente de Ana María Naranjo Sánchez, a petición del Grupo Adelante Andalucía. El tercer punto será la designación del director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.
  • Tras estos puntos comenzará el apartado legislativo, con el debate para la convalidación o derogación del Decreto Ley 3/2021, de 16 de febrero, por el que se adoptan medidas de agilización administrativa y racionalización de los recursos para el impulso a la recuperación y resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. A continuación se sustanciará el citado debate de totalidad del Proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado.
  • La jornada del miércoles se cerrará con dos comparecencias: una del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades a fin de informar sobre la nueva Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía, Andalucía TRADE, y otra del consejero de Salud y Familias para informar sobre accesibilidad de los servicios sanitarios en Andalucía, tanto en atención primaria como en asistencia especializada.
  • El jueves se reanudará la sesión a las 9:30 horas con una moción del Grupo Socialista relativa a política general en materia de salud pública y asistencia sanitaria, en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, a la que seguirá una interpelación del mismo grupo relativa a política general en materia de función pública en Andalucía. Acto seguido comenzarán las preguntas orales, entre las que se incluyen las dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, que tendrán lugar, como es habitual, a partir de las 12:00 horas.
  • El pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Adelante Andalucía relativa a abordaje de la crisis de la COVID con perspectiva de género; una del Grupo Vox relativa a banderas a media asta; una del Grupo Popular relativa a recortes en transferencias a ayuntamientos para competencias dentro del Pacto de Estado de violencia de género, y una del Grupo Socialista relativa a cumplimiento del Estatuto de Autonomía para Andalucía como renovación del compromiso manifestado por el 28 F.