Marta Bosquet: "La presidencia de Carmen Núñez en la Cámara de Cuentas es un paso más para romper techos de cristal y para normalizar a las mujeres en puestos de dirección"

Fotografía de portada del albúm id: 100276

Marta Bosquet se dirige a los asistentes al acto

El Parlamento ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas

Fecha
08/04/2021
  • La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha subrayado la importancia de la renovación de las instituciones y los órganos de extracción parlamentaria durante su mandato, afirmando que "es ejemplo de normalidad democrática con buena salud". Así lo ha hecho en el acto de toma de posesión de la nueva alto cargo de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Carmen Núñez García, al que ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.
  • La presidenta del Parlamento ha puesto en valor esa "fortaleza" para que las instituciones sean "garantía" de los derechos de los ciudadanos porque sin ella, ha destacado, "no podrían contar con la autoridad y los recursos disponibles para ser lo que son: la base de un Estado de Derecho sólido y de un sistema del bienestar firme".
  • En este punto ha recalcado la importancia de la Cámara de Cuentas de Andalucía por ser "un elemento esencial para salvaguardar el buen uso de los recursos públicos y velar por la legalidad y la eficiencia en la actividad económica de todas las esferas autonómicas y locales". Además, también ha dicho que, como órgano técnico al que corresponde la fiscalización externa de la gestión financiera y contable de los fondos públicos de la Comunidad Autónoma,"esta institución tiene como fin último asegurar la ejemplaridad de las administraciones y mantener, por tanto, la confianza que en ellas se deposita".
  • Para Bosquet, "en estos tiempos convulsos, azotados por desafíos mayúsculos como la pandemia, son más necesarias que nunca la normalidad y la estabilidad para que nuestras instituciones puedan responder con toda su capacidad a los retos que enfrentamos como sociedad".
  • Finalmente, ha deseado suerte a la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, de quien ha destacado su "capacidad y vocación de servicio público" subrayando que es la primera mujer que ostenta la presidencia de esta institución en toda su historia, "un paso más para romper techos de cristal y para normalizar a las mujeres en puestos de dirección", ha concluido.
  • Por su parte, la nueva presidenta de la Cámara de Cuentas, Carmen Núñez, ha destacado en su intervención que la labor de esta institución "debe ser entendida como un indicador de calidad democrática y transparencia", y ha defendido que "cada uno de los informes que se han elaborado es una demostración de buen hacer y rigor", señalando que "los gestores públicos deberían asumirlos como una guía para mejorar la gestión de los fondos públicos".