El Pleno celebrará el próximo miércoles el debate de totalidad del Proyecto de Ley del Presupuesto

Fotografía de portada del albúm id: 104671

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, da inicio a la sesión de la Junta de Portavoces

Fecha
18/11/2021
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía celebrará el próximo miércoles 24 el debate de totalidad del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2022, en una sesión que incluye también el debate de convalidación o derogación de dos decretos leyes y el debate final del Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, según ha aprobado la Junta de Portavoces.
  • La sesión comenzará el miércoles 24 a las 12:00 horas con los debates de convalidación o derogación de los decretos leyes 23/2021, de 3 de noviembre, de medidas extraordinarias y urgentes de apoyo económico a los centros de atención residencial, centros de día y centros de día con terapia ocupacional para personas en situación de dependencia, y 24/2021, de 3 de noviembre, por el que se modifican el Decreto Ley 10/2021, de 1 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones a personas trabajadoras autónomas y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado, y el Decreto Ley 20/2021, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Ley 10/2021, de 1 de junio. Tras estas iniciativas se sustanciará una interpelación del Grupo Parlamentario Unidas Podemos por Andalucía relativa a política en materia de contratación pública.
  • A las 16:00 horas del miércoles comenzará el debate de totalidad del Proyecto de Ley del Presupuesto, que comenzará con la presentación que del mismo haga el consejero de Hacienda y Financiación Europea sin límite de tiempo. A continuación intervendrán los grupos que han presentado enmiendas a la totalidad, por orden de mayor a menor importancia numérica (Socialista, Unidas Podemos y Vox), por tiempo máximo de treinta minutos, a las que contestará el consejero, uno a uno, por idéntico tiempo. Se abrirá a continuación un turno de réplica y dúplica con intervenciones de un máximo de diez minutos. Acto seguido intervendrán los grupos que no han presentado enmienda en orden de menor a mayor (Ciudadanos y Popular), con un turno inicial de veinte minutos, a los que contestará el consejero por idéntico tiempo, y réplica y dúplica de diez minutos. Finalizado el debate, se procederá a la votación conjunta de las enmiendas a la totalidad presentadas.
  • El pleno se reanudará el jueves a las 9:00 horas con el debate final del Proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, seguido por una moción relativa a política general en materia de recursos humanos, materiales y financieros del Servicio Andaluz de Salud, del Grupo Socialista.
  • Posteriormente se sustanciarán las preguntas de control al Gobierno, entre las que se incluyen las dirigidas por los portavoces parlamentarios al presidente de la Junta de Andalucía, que se sustanciarán, como es habitual, a las 12:00 horas.
  • El pleno finalizará con el debate y votación de cuatro proposiciones no de ley: una del Grupo Vox relativa a eliminación de toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumplan evidentes fines de utilidad pública y social; una del Grupo Popular relativa a fiscalidad orientada al crecimiento y al empleo que haga sostenible el Estado del bienestar; una del Grupo Ciudadanos relativa a defensa de los intereses de Andalucía, y una del Grupo Socialista relativa a erradicar la violencia machista en Andalucía.