El Pleno aprueba la Ley de creación de la Agencia TRADE y la Ley de subvenciones a Entidades Locales Autónomas


Fecha de la noticia: 15/12/2021

Logo whatsapp Logo Telegram
  • El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de todo el hemiciclo a excepción del Grupo Vox, que ha votado en contra, la Ley de creación de la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade), resultante de la fusión de otras cuatro entidades públicas: la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Agencia Andaluza del Conocimiento, Extenda y la Fundación Andalucía Emprende.
  • Con los mismos votos ha sido aprobada la Ley para destinar una línea de subvenciones a las Entidades Locales Autónomas Andaluzas (ELA) para la financiación del desarrollo y ejecución de sus competencias.
  • Por el contrario, el Pleno del Parlamento de Andalucía ha rechazado este miércoles, con los votos del Grupo Socialista, Unidas Podemos y de los diputados nos adscritos, la toma en consideración de la Proposición de Ley de Concordia entre españoles que ha presentado por Vox. Al rechazo de la izquierda se ha sumado la abstención de los grupos Popular y Ciudadanos, por lo que el texto ha sido desestimado para su tramitación parlamentaria tras cosechar 10 votos a favor, 49 en contra y 45 abstenciones.
  • Al inicio de la sesión, el Pleno ha designado a Juan Espadas como senador en representación de la comunidad autónoma, en sustitución de Miguel Ángel Vázquez. En una votación nominal de los diputados del Parlamento, Juan Espadas ha obtenido 78 votos a favor y 22 votos en blanco y ningún voto en contra.
  • Además, el Pleno ha asistido a las comparecencias del consejero de Salud y Familias y de la consejera de Empleo.

Fotografía de portada del albúm id: 105293

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, felicita a Juan Espadas tras su elección como senador

     Álbum asociado: Sesión plenaria 15 de diciembre